Esta es la forma de tomar orégano para adelgazar que sí funciona

Esta es la receta que tienes que preparar si quieres adelgazar con orégano

Tomar orégano para adelgazar así tienes que prepararlo para bajar de peso

Tomar orégano para adelgazar así tienes que prepararlo para bajar de peso

Muchos reducen al orégano como ese humilde condimento culinario que suele aderezar nuestras comidas mediterráneas, podría tener un papel más destacado en nuestra lucha contra los kilos de más. Más allá de su aroma y sabor característicos, el orégano alberga propiedades que podrían contribuir a nuestros esfuerzos por alcanzar un peso saludable.

El Origanum vulgare más conocido como orégano, ha sido utilizado tradicionalmente por sus propiedades medicinales, y ahora, su potencial para ayudar en la pérdida de peso está recibiendo atención renovada. Veamos cómo el orégano puede ser un aliado en nuestro viaje hacia una silueta más esbelta.

Propiedades carminativas

Gracias a compuestos como el timol y el carvacrol, el orégano ayuda a aliviar los gases intestinales, lo que podría facilitar la digestión y reducir la hinchazón abdominal.

Digestión saludable

Los aceites esenciales y ácidos grasos presentes en el orégano estimulan las secreciones biliares, lo que favorece la eliminación de grasas y toxinas del cuerpo de manera natural.

Acción antioxidante

El orégano es rico en flavonoides y taninos, que poseen potentes propiedades antioxidantes. Estos compuestos pueden ayudar a eliminar el exceso de líquidos y acelerar la quema de grasas acumuladas en el organismo.

Reducción de celulitis

Los aceites esenciales del orégano tienen propiedades reductoras y antiinflamatorias que lo convierten en un remedio natural para masajes lipo-reductores. Estos masajes podrían ayudar a reducir la apariencia de la celulitis y remodelar la silueta.

Cómo preparar el té de Orégano para adelgazar

Para preparlo, tan solo necesitamos una cucharadita de hojas de orégano secas (o una cucharada de hojas frescas) y una taza de agua.

Después hay que hervir el agua en una olla, agregar las hojas de orégano al agua hirviendo, dejar que las hojas de orégano se infusionen en el agua durante unos cinco o diez minutos. Tras unos instantes hay que colar el té para eliminar las hojas de orégano y servirlo caliente y disfrutar.