Estas son las tres enfermedades que se combaten con canela

Si tienes canela a mano, puedes tratar estas patologías

Tres enfermedades que se combaten con canela

Tres enfermedades que se combaten con canela

El uso de la medicina tradicional como complemento para combatir ciertas enfermedades está, siempre que sea aprobado y supervisado por un médico colegiado, dentro de las cosas que podemos hacer para prevenir o mejorar algunos problemas de salud.

En ocasiones, el consumo de ingredientes que aportan ciertos beneficios puede aportarnos resultados positivos en la lucha contra algunas patologías; y en otras, simplemente forma parte de un estilo de vida más saludable que repercute tangencialmente de forma positiva en nuestro organismo.

Los usos medicinales de algunas plantas como el romero, el ajo o el jengibre están científicamente demostrados y no son pocos los doctores y las asociaciones que recomiendan su consumo para reforzar los tratamientos.

Uso medicinal de la canela

En el catálogo de alimentos que, de incluir en nuestra dieta, pueden beneficiar sustancialmente a nuestra salud está sin dudas la canela: esta planta aromática, que en principio se utiliza en la elaboración de comidas y postres, también tiene importantes beneficios medicinales para quienes la consumen.

Desde el portal Mejor con Salud, apuntan a que el impacto positivo de esta especia puede benericiar tanto al aparato digestivo, el respiratorio, el circulatorio o incluso el reproductor. Además, también comentan que la aplicación externa de la canela puede tratar las infecciones vaginales, los hongos en los pies o en las uñas, las úlceras de la boca, las infecciones respiratorias o incluso el mal aliento.

Dolor muscular y articular

La canela contiene compuestos antiinflamatorios y analgésicos que pueden aliviar el dolor muscular y articular. Aplicar compresas o realizar masajes con aceite de canela puede ayudar a reducir la inflamación y mejorar la movilidad en áreas afectadas por artritis, tendinitis u otras condiciones relacionadas.

Circulación sanguínea

Las propiedades estimulantes de la canela pueden mejorar la circulación sanguínea cuando se aplica externamente. Esto puede ser beneficioso para personas que sufren de mala circulación, especialmente en las extremidades. Masajear las áreas afectadas con aceite de canela puede promover un flujo sanguíneo más saludable y aliviar síntomas como el entumecimiento y el hormigueo.

Acné y problemas de la piel

La canela posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que pueden ayudar a combatir el acné y otros problemas de la piel. La aplicación tópica de una mezcla de canela en polvo y miel puede reducir la inflamación, eliminar las bacterias causantes del acné y promover la cicatrización de la piel.

Hongos en las uñas

Los hongos en las uñas pueden ser persistentes y difíciles de tratar, pero la canela puede ofrecer una solución natural. Se ha demostrado que el aceite esencial de canela tiene propiedades antifúngicas que pueden combatir las infecciones por hongos en las uñas. Aplicar una solución diluida de aceite de canela en las uñas afectadas regularmente puede ayudar a eliminar los hongos y mejorar la salud de las uñas.

Cicatrización de heridas

La canela también puede acelerar el proceso de cicatrización de heridas gracias a sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Aplicar una pasta de canela en polvo y miel sobre la herida puede protegerla contra infecciones, reducir la inflamación y promover la formación de tejido nuevo.