Esta es la novedosa especia que hace desaparecer a la canela

Si quieres reducir su consumo, puedes probar con esta alternativa

Despídete de la canela este es la especia que la sustituye y es mil veces mejor

Despídete de la canela este es la especia que la sustituye y es mil veces mejor

Si hay una especia querida en todo el mundo esa es la canela: cualquier cocinillas cuenta con este ingrediente para sus grandes recetas, pero últimamente le ha salido un importante competidor que le está comiendo el terreno.

Aunque la canela tiene múltiples beneficios para la salud, también tiene algunas contraindicaciones por parte de la comunidad médica si se consume en exceso. En cualquier caso, buscar alternativas a la canela puede ser muy útil para esas ocasiones en las que nos hemos quedado sin el ingrediente o cuando vamos a comprarlo no hay stock.

La alternativa a la canela de la que todo el mundo está hablando

El sustituto de la canela que cada día utiliza más gente es la pimienta de Jamaica: a pesar de sus orígenes geográficos dispares, la pimienta de Jamaica comparte muchas similitudes en sabor con la canela. Sus bayas albergan notas que recuerdan a la calidez de la canela, fusionadas con toques de nuez moscada y clavo de olor. Esta combinación única hace que la pimienta de Jamaica se ajuste perfectamente a cualquier receta que requiera el uso de canela.

Pimienta de Jamaica

Pimienta de Jamaica / Freepik

Sin embargo, hay que tener cuidado: la pimienta de Jamaica es considerablemente más picante que su contraparte asiática. Por lo tanto, al utilizarla como sustituto de la canela, se debe emplear aproximadamente un tercio de la cantidad recomendada para la canela en la receta original.

Pero las alternativas no terminan ahí. Para aquellos que buscan opciones más creativas, el cardamomo se presenta como una excelente alternativa. Esta especia aromática, comúnmente utilizada en platos salados, puede sustituir a la canela en una proporción de 1:1, ofreciendo una experiencia gustativa única y exquisita.

El extracto de canela también entra en juego como una alternativa viable, aunque no recomendada para aquellos propensos a reacciones alérgicas. Hecho remojando corteza de canela en alcohol, este extracto puede añadir el distintivo sabor de la canela a cualquier plato de manera eficiente.

Para los más aventureros en la cocina, las mezclas de especias ofrecen un sinfín de posibilidades. Desde la popular combinación de especias para pastel de calabaza hasta mezclas personalizadas de nuez moscada y pimienta de Jamaica o cardamomo y cilantro, las opciones son abundantes. Sin embargo, es importante recordar que estas combinaciones suelen ser más potentes que la canela, por lo que se debe usar la mitad de la cantidad recomendada en la receta original.

El aceite de canela, aunque altamente concentrado, también puede ser utilizado con precaución en lugar de la canela molida en ciertas aplicaciones culinarias.