Estos son los tres usos nada comunes de la lejía que son más útiles que la limpieza en casa

Puede que no los conozcas, pero son verdaderamente útiles

Usos alternativos de la lejía

Usos alternativos de la lejía

Comunmente asociado con la limpieza y la desinfección, la lejía es un producto que a nadie se le hará ajeno dentro de su casa. Conocida como hipoclorito de sodio, es un compuesto químico que suele utilizarse tanto para desinfectar como para blanquear.

Gracias a su capacidad para eliminar bacterias, gérmenes y otros microorganismos que pueden comprometer la salud se ha convertido en una valiosa herramienta para limpiar el hogar. Sin embargo, existen otras formas de utilizar la lejía más allá de la la limpieza convencional.

Aumentar la vida de las flores

Más alla de las propiedades desinfectantes o blanqueantes que la lejía pueda tener, existen otros usos que la convierten en un recurso muy útil para tener en casa. Por ejemplo, uno de los usos más desconocidos y útiles de lalejía es el de mantener frescas las flores recién cortadas. Para ello tan solo es necesario agregar una pequeña cantidad de lejía al agua donde se colocan las flores: esta operación inhibe el crecimiento de bacterias y hongos, haciendo que la flor dure mucho más tiempo.

Eliminar las malas hierbas

Quien tiene jardín sabe que una de sus principales enemigas es la mala hierba: estos matojos persistentes que pueden interferir en el desarrollo de otras plantas y pueden empañar la composición que hayamos hecho con ellas se pueden eliminar simplemente diluyendo lejía sobre las malas hierbas para eliminar su crecimiento y evitar su reaparición. En cualquier caso, es importante llevar cuidado con las cantidades para no dañar las plantas.

Desodorizar el cajón de arena de los gatos

Otro de los usos más útiles que le podemos dar a la lejía es el de la desodorización del cajón de arena de los gatos: para mentener limpio este espacio y evitar los malos olores en el hogar, podemos utilizar lejía para desinfectar y desodorizar la caja, eliminando los gérmenes que causan el mal olor y dando un ambiente más higiénico.