Esta es la razón por la que media España está metiendo el pan de molde en la freidora de aire: "Increíble"

Si tienes una freidora de aire, este truco te interesa mucho

Esta es la razón por la que media España está metiendo el pan de molde en la freidora de aire Increíble

Esta es la razón por la que media España está metiendo el pan de molde en la freidora de aire Increíble

Si hay un electrodoméstico que ha llegado para quedarse y hacer la revolución esa ese es el de la freidora de aire: un aparato que promete ahorrar electricidad y cocinar con mucha menos grasa que las opciones tradicionales.

En los últimos años, la 'air fryer' ha irrumpido en nuestras cocinas cambiando drásticamente la forma en que preparamos los alimentos. Gracias a este dispositivo, que se ha hecho popular rápidamente y ha transformado la forma que tenemos de cocinar, podemos alcanzar alternativas de recetas mucho más saludables y adecuadas para llevar una dieta equilibrada y con menos presencia de grasas sin renunciar al efecto crujiente.

Entre las principales ventajas de la freidora de aire está su capacidad para cocinar los alimentos utilizando la mínima cantidad de aceite o, incluso, prescindiendo completamente de él: una ventaja especialmente notable en un contexto donde el aceite de oliva no para de sufrir incrementos de precio debido a la escasez provocada por el impacto del cambio climático en la producción.

La principal diferencia entre esta y las freidoras de aire tradicionales es que, mientras que estas sumergen los alimentos en una gran cantidad de aceite para dejarlo crujiente, la freidora de aire emplea una tecnología de circulación de aire que permite alcanzar resultados muy parecidos pero con una cantidad de aceite mucho menor.

Esta técnica no solo consigue reducir la cantidad de grasa que consumimos, sino que también reduce el coste asociado al aceite de oliva y la electricidad introduciendo esta opción como mucho más económica y saludable.

Pan de molde en la freidora de aire: este es el motivo

Pero la gran ventaja de la freidora de aire no es solo el ahorro y las menores calorías: además de ser más saludable, la freidora de aire es muy versátil y permite poner en práctica multitud de técnicas culinarias como hornear, asar, deshidratar o incluso tostar.

Por eso, una de las ventajas menos conocidas de la freidora de aire y que últimamente ha empezado a popularizarse entre la mitad de los españoles es su utilidad para tostar pan de molde. Aunque pueda parecer una opción disparatada, colocar pan de molde en el interior de la freidora de aire puede ser la clave para evitar que el electrodoméstico se ensucie con los alimentos que se preparan durante su uso.

Poner una rebanada de pan de molde en el fondo del cajón de la freidora y, después, cocinar lo que fuéramos a cocinar con normalidad favorece que el pan absorba parte del aceite y deje el electrodoméstico limpio y listo para su limpieza posterior.