Adiós a vivir apretado: Lidl lanza un mueble que duplica el espacio del salón

Cuando se trata de casas o estancias pequeñas que disponen de pocos metros cuadrados, se hace especialmente importante pensar cómo vamos a disponer los elementos.

Clientes a las puertas de la nueva tienda Lidl en el Parque Logístico de Córdoba (km. 4 de la Carretera Palma del Río).

Clientes a las puertas de la nueva tienda Lidl en el Parque Logístico de Córdoba (km. 4 de la Carretera Palma del Río). / O. BARRIONUEVO

El diseño de interiores sirve para que nuestras casas se vean bonitas y adaptadas a la estética con la que nos sentimos más cómodos. La forma en la que decoramos nuestras habitaciones habla de cuáles son nuestros gustos y el tipo de materiales y productos que utilizamos de cuáles son nuestras prioridades.

Pero los muebles que utilizamos, la disposición que elegimos y los elementos decorativos que disponemos tienen una función más allá de lo puramente visual: también nos ayudan a ordenar y a aprovechar mejor el espacio.

Cuando se trata de casas o estancias pequeñas que disponen de pocos metros cuadrados, se hace especialmente importante pensar cómo vamos a disponer los elementos para aprovechar el espacio lo máximo posible e intentar que quepa todo lo que necesitamos en ellas.

En este sentido, empresas como Ikea o Tiger han traído un importante avance a las casas: estas compañías cuentan con importantes departamentos de innovación y desarrollo que buscan ideas nuevas para sus catálogos. Entre las prioridades de estas propuestas suele estar tanto la eficiencia como el minimalismo, por lo que suelen ser una apuesta segura si necesitamos hacer malabares con los metros cuadrados para que entre en casa todo lo necesario.

El invento de Lidl para doblar espacio en el salón

Desde hace tiempo, Lidl viene apostando fuertemente por la sección de bazar de sus supermercados: una categoría que podemos encontrar tanto en tienda física como online y en la que descubrimos desde pequeños electrodomésticos, hasta ropa, pasando por mobiliario pensado para ser especialmente útil.

Entre los motivos que convierten a Lidl en un firme competidor de Ikea en lo que a decoración y organización del hogar se refiere está el precio: y es que siempre solemos encontrar unas opciones muy competitivas entre sus estanterías.

Uno de los inventos que está causando furor en las últimas semanas no es ni más ni menos que una estantería hecha con cubos que está triunfando entre los clientes del supermercado alemán.

Las características de este producto que lo hacen especialmente deseable son la versatilidad, la facilidad de montaje y el diseño elegante que permite combinar con cualquier color y disposición.

Con un precio de tan solo 19,99€ la estantería de cubos de Lidl es ideal para techos oblicuos y cuenta con un armazón resistente con tejido fácil de limpiar. Además, cada uno de los seis cubículos donde se pueden almacenar distintos objetos tiene capacidad para hasta dos kilogramos y, en total, no pesa más de 1,5 kg vacía.