Este es el truco para tener el jengibre siempre fresco

El mejor truco visto en redes sociales para tener el jengibre siempre disponible

Las tres enfermedades contra las que se lucha comiendo jengibre

Abril Escalante

El jengibre fresco se ha ganado un lugar privilegaido en las cocinas de muchos lugares del mundo gracias a su intenso sabor y su aroma. Más allá del característico sabor picante, el jengibre tiene múltiples beneficios para la salud: ya que su consumo puede llegar a ser útil para el tratamiento de distintas enfermedades

Siempre tengo jengibre fresco: lo pelo fácilmente con una cuchara y trituro con un robot hasta que esté así. Coloco una cubitera de hielo y congelo. Cuando ya está sólido pongo una bolsa de congelador y etiqueto: siempre que necesito lo tengo fresco y aromático.

Beneficios de tomar jengibre fresco

Aunque también podemos encontrarlo en otros formatos, el jengibre fresco es una especia especialmente beneficiosa para la salud gracias a sus propiedades inflamatorias, que pueden ayudarnos a reducir la inflamación y el dolor asociado a patologías como la artritis; su capacidad para aliviar los problemas digestivos como la acidez estomacal, la indigestión o las náuses; y su potencial para reducir el riesgo de enfermedades crónicas como las enfermedades cardíacas, la diabetes o el cáncer .

Recetas con jengibre fresco

El jengibre es un ingrediente que se puede utilizar en múltiples recetas y que conviene tener disponible para su uso fresco, ya que de esta forma se emplean todos los beneficios que tiene: para empezar, tenemos la clásica receta del té de jengibre y limón.

El té de jengibre y limón es sencillo de preparar: tan solo hay que agregar el jengibre fresco al agua caliente con un poco de zumo de limón y miel.

Otra de las recetas estrella que podemos preparar es el pollo al jengibre y fresco: tan solo hay que marinar unos trozos de pollo con un poco de jengibre fresco rallado, salsa de soja, miel y ajo para después cocinar a la sarten hasta que estén dorados.

También podemos preparar un llamado 'batido energizante' de jengibre y mango, para el que tan solo hay que mezclar el jengibre fresco en una licuadora con mango congelado, yogur griego y un poco de miel para endulzar.

El truco para tener jengibre siempre fresco

  1. Pela el jengibre fresco con una cuchara para evitar desperdiciar parte del rizoma.
  2. Tritura el jengibre pelado en un robot de cocina hasta obtener una consistencia fina.
  3. Coloca la pasta de jengibre en una cubitera de hielo y congela.
  4. Una vez que los cubitos estén sólidos, transfiérelos a una bolsa de congelador etiquetada.
  5. Ahora tienes jengibre fresco y aromático siempre disponible para agregar a tus recetas favoritas.