Estas son las tres recetas con jengibre para adelgazar rápido

Son sencillas de preparar y muy efectivas

Estas son las tres enfermedades que el jengibre ayuda a combatir

Abril Escalante

El jengibre es una raíz muy versátil que se utiliza como ingrediente en muchas recetas, especialmente orientales: pero también es un alimento que tiene cientos de beneficios para la salud y que ha sido utilizado a lo largo de la historia en la medicina tradicional hasta llegar a la composición de varios medicamentos en la actualidad.

El consumo medicinal del jengibre está recomendado en varias patologías, como por ejemplo para combatir las náuseas y los vómitos: una aplicación que lejos de ser un simple remedio natural está recomendada por las organizaciones de salud legítimas.

Jengibre para adelgazar

Pero las propiedades del jengibre para combatir ciertas enfermedades no son lo único que hace atractiva a esta raíz, que también está ganando popularidad como potente alidado para luchar contra el exceso de peso.

Las propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y especialmente las diuréticas han hecho del jengibre un ingrediente clave en muchas recetas pensadas para complementar los esfuerzos de las personas por adelgazar.

Incorporar el jengibre a la dieta cuando queremos perder peso es una idea fantástica, pero en muchas ocasiones no sabemos cómo prepararlo para que resulte efectivo. Por esta razón, es conveniente tener a mano un buen número de recetas sencillas a las que podamos recurrir.

Jengibre con limón

El mejor aliado del jengibre por antonomasia es el limón: gracias a su acidez refrescante y a su alto contenido de vitamina C es un compañero de viaje estupendo para preparar una bebida desintoxicante que active el metabolismo y nos ayude a quemar grasas de forma más sencilla.

La bebida de jengibre con limón es muy fácil de preparar: solo tenemos que rallar una cucharada de jengibre y añadirla a un vaso de agua con medio zumo de limón.

Jengibre con menta

Otro de los grandes complementos del jengibre es la menta: gracias a su exótico aroma y su sabor refrescante es ideal para crear una bebida que nos ayude a estar hidratados, a mejorar la circulación, a aliviar problemas estomacales y que al mismo tiempo nos proporcione todas las propiedades diuréticas del jengibre.

Esta bebida se prepara hirviendo cuatro o cinco rodajas de jengibre y agregando media taza de hojas de menta. Una vez que el líquido se enfría, se puede servir como té caliente o frío.

Jengibre con canela

Por último, la combinación de canela y jengibre nos ayuda a contorlar los niveles de azúcar en sangre y a controlar las ganas de picar entre horas.

Se prepara de forma rápida y sencilla: tan solo hay que añadir una cuchara de jengibre rallado o unas rodajas finas a un vaso de agua y, después, echar un palo de canela. Tras varios minutos de repaso, una vez que se hayan mezcaldo los sabores, se puede servir frío o dejar preparado para tomar en cualquier momento del día.