objeto de coleccionista

Palomo Spain, Swarovski y Solán de Cabras se unen para crear una botella de agua de lujo

El diseño del artista cordobés, con minerales de la marca de joyas, recuerda a un monumento andalusí

Palomo Spain y su botella de Solán de Cabras.

Palomo Spain y su botella de Solán de Cabras. / CÓRDOBA

Nadie duda del talento de uno de los diseñadores más importantes de España en la actualidad, como es Alejandro Gómez Palomo, más conocido como Palomo Spain. Una vez más, el creador maleno se ha salido de la ropa y se ha atrevido a diseñar nada más y nada menos que una botella de agua exclusiva con Swarovski y Solán de Cabras.

La botella de agua edición limitada de Palomo Spain

Esta colaboración entre marcas de referencia, una en el sector del agua embotellada, otra en el del diseño y otra en el de la joyería, nace con el objetivo poner en valor los minerales que contiene este tipo de agua. Para ello, Palomo Spain ha diseñado una edición limitada que es todo un objeto de coleccionista cuyo resultado aúna arte, moda y lujo en algo tan mundano como una botella de agua.

En la botella, el diseñador ha plasmado su estilo creativo tan diferenciado y característico. Para fusionar las tres marcas, se han empleado minerales brillantes que se entrelazan entre sí para crear una composición donde estos brillan y resaltan sobre el azul de Solán de Cabras.

La botella de Solán de Cabras diseñada por Palomo Spain junto a Swarovski.

La botella de Solán de Cabras diseñada por Palomo Spain junto a Swarovski. / CÓRDOBA

El diseño resultante evoca al estilo andalusí y que incluso puede recordar a la Mezquita-Catedral de Córdoba. Los minerales se conectan entre sí y con el nombre de la marca en la botella, que no pierde su ubicación habitual. Debajo está firmada por Palomo. Según se detalla en una nota de prensa, las piedras de Swarovski utilizadas son "una oda a minerales como el calcio y el magnesio", vitales en la composición del agua de Solán de Cabras.

Palomo ha declarado que "he disfrutado mucho diseñando esta edición especial" y ha señalado que: "ha supuesto todo un reto para mí trasladar el mundo de los minerales al diseño de su ya de por sí icónica botella, pero estoy muy contento con el resultado".

Alejandro Gómez posa con su creación.

Alejandro Gómez posa con su creación. / CÓRDOBA

¿Cuánto cuesta la botella?

La botella de Solán de Cabras con Palomo Spain y Swarovski es una edición limitada numerada y se pondrá a la venta en la tienda de Mahou San Miguel, empresa matriz de Solán de Cabras, a un precio de 50 euros, siendo así todo un objeto de coleccionista que va mucho más allá del objetivo de hidratarnos.