La AEMET pone a España en alerta máxima por un giro de 180º en las temperaturas

El cambio de tiempo es inminente, según advierten desde la Agencia

La AEMET pone a España en alerta máxima por un giro de 180º en las temperaturas

La AEMET pone a España en alerta máxima por un giro de 180º en las temperaturas / Freepik

La Agencia Estatal de Meteorología ha lanzado un lanzado un aviso ante el inminente cambio de temperaturas que se espera esta semana en España. En un contexto de máxima preocupación por cuál será el pronóstico durante la Semana Santa, aunque ya se ha anunciado que en la mayor parte del país el tiempo será estable, agradable y sin visos de lluvia en el horizonte, toda la ciudadanía anda muy pendiente de saber qué se espera en los próximos días por parte del parte meteorológico.

Además de las personas que se quedan en sus ciudades para ver las procesiones de Semana Santa, están quienes planean sus vacaciones para esta época del año en playas y montañas de toda España o quienes hacen turismo religioso visitando los pasos de otras localidades declaradas de interés.

El cambio radical en las temperaturas que pronostica la AEMET

La AEMET ha explicado que las temperaturas van a dar un cambio de 180 grados en los próximos días. Hasta la fecha, hemos vivido una situación climática claramente inusual para la época del año, con termómetros más propios de los meses de junio que finales de marzo y principio de abril. Las anomalías térmicas que se han producido a lo largo de estas semanas han estado entre los 5 y los 10 grados de diferencia.

La franja costera sur de España va a estar azotada por diversos fenómenos costeros que han provocado varios avisos meteorológicos por parte de la AEMET Andalucía, las Islas Canarias, Ceuta o Melilla. Además, hay varios avisos amarillos por temperaturas mínimas en las mesetas de Burgos, Segovia y Soria.