Harvard anuncia cuál es el mejor ejercicio para 'pulverizar' la barriga cervecera: solo se necesita 1 minuto al día

Los médicos que participan en este informe coinciden en que es la mejor actividad para tonificar el vientre

El ejercicio de Harvard que pulveriza la barriga en menos de 1 minuto

El ejercicio de Harvard que pulveriza la barriga en menos de 1 minuto / Freepik

Hacer ejercicio es tan importante como comer saludable, descansar o mantener una correcta higiene dental: son actividades que, lejos de ser un capricho, son absolutamente necesarias para mantener un estilo de vida equilibrado que nos asegure una buena calidad de vida. Además, mejorar nuestra condición física no solo nos ayuda a tener una salud mejor, sino que puede ser positivo para la confianza en nosotros mismos.

Que el deporte es bueno para la salud es algo que todos tenemos presente, pero es mucho más fácil decirlo que ponerlo en práctica: para quien nunca ha pisado un gimnasio, los primeros meses pueden resultar un auténtico calvario. Desde que empezamos hasta que nos acostumbramos hay un periodo de adaptación que no es sencillo y que requiere paciencia y dedicación.

Por suerte, no hay que empezar de golpe. Lo ideal y recomendado por los expertos es avanzar poco a poco hasta que vayamos mejorando la condición física. Primero hay que apostar por ejercicios sencillos que requieran una exigencia adaptada a nuestra capacidad.

Ahora, los profesionales asociados a la Escuela de Medicina de Harvard en su 'Core Exercises: 6 Workouts to Tighten Abdominals, Strengthen Back and Improve Balance Report' han demostrado cuál es el tipo de ejercicio más eficaz para acabar con una de las acumulaciones de grasa que más preocupa a la gente: la abdominal, conocida también como "barriga cervecera".

El ejercicio de Harvard para eliminar la barriga cervecera

Las planchas son el ejercicio recomendado por Harvard para trabajar la grasa abdominal. Este tipo de postura isométrica consiste en mantener una posición que fortalece el torso y el abdomen. Este tipo de actividad, aunque requiere trabajo para conseguirla, es de las más efectivas si nuestro objetivo es conseguir un vientre plano y bien definido.

La postura no es muy compleja: consiste en apoyar los antebrazos y las puntas de los pies con el cuerpo completamente estirado y elevado para concentrar los esfuerzos en los músculos de la panza. Para obtener resultados, tan solo hay que practicarlo dos o tres veces a la semana en tres series de 30 segundos por cada ejercicio.

El mejor ejercicio para reducir la barriga según Harvard

El mejor ejercicio para reducir la barriga según Harvard