Siete alimentos que puedes hacer en la 'air fryer' y no sabías hasta ahora

La freidora de aire es un electrodoméstico con más posibilidades de las que imaginas

Siete alimentos que puedes hacer en la 'air fryer' y no sabías hasta ahora

Siete alimentos que puedes hacer en la 'air fryer' y no sabías hasta ahora

Siempre recordaremos el 2022 como el año que cambió nuestras vidas gracias al 'boom' de las freidoras de aire: este electrodoméstico es todo lo que necesitábamos para de una vez por todas acceder a un método para cocinar fácil, rápido y saludable.

Muchas personas todavía tienen dudas antes de comprar la freidora de aire sobre qué clase de platos van a poder preparar en ella. Algunos piensan que en la 'air fryer' solo se pueden hacer alimentos que, en la cocina convencional, estarían destinados a ser fritos.

Pero nada más lejos de la realidad: la freidora de aire abre un mundo de posibilidades tan inmenso como la imaginación, y en ella se pueden preparar todo tipo de platos y productos: desde huevos en sus distintas variedades, hasta pan tostado o mermelada casera.

Cuando pensamos en meter un nuevo ingrediente a la freidora de aire, lo primero que podemos hacer es consultar en redes sociales como TikTok o en buscadores como Google para ver cómo le ha ido a otras personas antes que a nosotros. Si no encontramos referencias que nos convenzan, simplemente podemos lanzarnos a experimentar.

Huevo cocido

El huevo duro o huevo cocido es uno de los ingredientes preferidos de los deportistas o personas que quieren llevar una dieta más saludable: al tratarse de una fuente de proteína fácil de combinar con otros alimentos o de transportar, es uno de los alimentos más populares.

Para preparar un huevo cocido en la freidora de aire, tan solo tenemos que meterlo en el recipiente a 170 grados durante 12 minutos. Una opción más sencilla es el huevo frito: solo necesita 4 minutos a 190 grados para estar listo.

Un bol de huevos cocidos.

Un bol de huevos cocidos. / Shutterstock

Manzana

La manzana asada es un postre nutritivo y muy popular entre personas fit, niños o ancianos. Por suerte, también se puede preparar en la freidora de aire: tan solo hace falta ponerla a 190 grados durante 15 minutos y tendremos lista esta delicia lista para comer en cualquier momento.

Mermelada casera

¿A quién no le gusta una buena tostada untada en mermelada casera para desayunar? Ahora, podemos preparar nuestra propia mermelada en casa gracias a la freidora de aire: tan solo tenemos que introducir un puñado de arándanos con edulcorante, Stevia o azúcar y mantener durante 10 minutos a 190 grados.

Pan tostado

Si se te rompe la tostadora, ya tienes cómo salir del apuro: solo tienes que poner una rebanada de pan en la air fryer durante diez minutos y a doscientos grados para que quede en su punto. No es tan rápido como el electrodoméstico de toda la vida, pero por lo menos no tendrás que comerte el pan crudo.

Pollo entero

Quién dijo que no se pueden cocinar grandes alimentos en la freidora de aire. Si la tuya tiene la capacidad suficiente, puedes preparar un sabroso pollo 'asado' en tan solo una hora de cocción y a ciento ochenta grados.

Salmon

El salmón es, por excelencia, la fuente de proteína preferida de aquellas personas que están haciendo dieta: para prepararlo en la freidora de aire solo tenemos que dejarlo diez minutos a una temperatura de doscientos cinco grados.