Uno de los alimentos más utilizados en la gastronomía mundial es el pollo. Gracias a sus múltiples utilidades nos puede servir como plato principal, para acompañar a guisos más elaborados o ser el ingrediente principal de deliciosos bocadillos y sándwiches. Y, lo mejor de todo, es que es el alimento perfecto que gusta a todo el mundo.

Sin embargo, puede suceder que nos hayamos quedado encajonados en una sola manera de prepararlo, especialmente cuando lo queremos servir como plato principal. Por eso, hoy te traemos una deliciosa receta, muy sencilla de preparar y que va a causar furor entre tus comensales: el pollo a la parmesana. Aquí te lo explicamos paso a paso.

Pollo a la parmesana en freidora de aire o air fryer

La receta de pollo a la parmesana que te ofrecemos está pensada para que sea cocinada en una freidora de aire o air fryer, de este modo nos ahorraremos unas cuántas calorías extras, ya que no necesitamos freírlo en abundante aceite, que es como se hace de forma tradicional. Sin embargo, si no dispones de una freidora de aire, podrás cocinarlo en un horno convencional, siguiendo los mismos pasos que te vamos a contar.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 huevo
  • 30 ml de leche
  • 50 gr de harina
  • 50 gr de pan rallado
  • 100 gr de queso parmesano rallado
  • 50 gr de queso mozzarella rallado
  • 30 gr de salsa de tomate
  • Hierbas provenzales y ajo en polvo

Receta paso a paso

  1. Salpimentamos las pechugas por ambos lados.
  2. En un recipiente colocamos el pan rallado al que añadimos las hierbas provenzales, el ajo en polvo y una cucharada de queso parmesano rallado.
  3. En otro recipiente batimos el huevo con la leche.
  4. Procedemos a empanar las pechugas siguiendo este orden: harina, huevo y pan rallado.
  5. Con anterioridad habremos precalentado la freidora de aire a 180 grados. Colocamos las pechugas en la cesta de la freidora y dejamos cocinar durante 20 minutos aproximadamente.
  6. Pasado ese tiempo cubrimos cada pechuga con una cucharada de salsa de tomate, queso parmesano rallado y mozzarella rallada.
  7. Volvemos a introducir en la freidora durante 4 minutos más a 180 grados hasta que el queso quede gratinado.

Una receta sabrosa que combina genial con una buena ensalada. ¿Te animas a probarla?