Esta es la mejor croqueta de supermercado según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios evalúa el producto de varias cadenas y elige cuál es el de mejor calidad

Deja de buscar esta es la mejor croqueta de supermercado según la OCU

Deja de buscar esta es la mejor croqueta de supermercado según la OCU / Freepik

Las croquetas son uno de los aperitivos favoritos en España: junto a los caballitos, los tigres, calamares y otros fritos típicos de la gastronomía popular más sabrosa son un plato que no puede faltar entre los entrantes de cualquier comida que celebremos un fin de semana.

Si preguntamos cuál es la mejor croqueta que hay, probablemente obtendremos una respuesta unánime: las de nuestra madre o nuestra abuela. No es muy difícil imaginar por qué, aunque las marcas y las cadenas se esfuerzan cada vez más por imitar los sabores tradicionales, no hay nada como un plato recién hecho y casero.

Pero no siempre podemos recurrir a la casa de nuestra infancia para llevarnos una táper lleno de croquetas, para la mayoría de adultos existen dos opciones: o las hacemos o las compramos. Aunque lo ideal sería mantener la tradición 'croquetera', el tiempo es oro y en muchas ocasiones no disponemos de las horas y la paciencia necesaria para hacer unas ricas croquetas de cocido, de jamón o de bacalao.

Por suerte, en las estanterías del supermercado podemos encontrar buenos productos que si bien no sustituyen a una auténtica croqueta casera, pueden ayudar a quitarnos el gusanillo.

La Organización de Consumidores y Usuarios, en su último informe de 2021, elaboró un ranking para determinar cuál es la mejor croqueta de supermercado en función de distintas categorías.

Mejor croqueta de jamón

La mejor croqueta de jamón, según la OCU, podemos encontrarla en el supermercado más barato: Alcampo. Con 61 puntos, las croquetas de la marca Fridela han sido elegidas por la organización como las mejores valoradas, seguidas de cerca por La Cocinera (con 60 puntos) y las de Maheso (con 59).

También de Alcampo son las calificadas como las peores croquetas de esta selección: un una valoración de 39 sobre 100 y un 0% de jamón en su etiquetado.

Mejor croqueta de cocido

Para los amantes de las croquetas de cocido, la mejor opción es la de La Cocinera, que ha obtenido una nota de 61 puntos. En el segundo puesto quedan las croquetas de Mercadona, de la marca Preli con 58 puntos y las de Maheso, con 55.