La lata de atún es uno de esos ingredientes que no faltan en ninguna cocina de nuestro país: es un producto perfecto para sacarnos del apuro en cualquier cena o comida, fácil de transportar, perdurable y muy fácil de combinar con pastas, ensaladas, bocadillos o tortillas. Además, el atún es uno de los mejores artículos para los deportistas o fitness que quieren cuidar su línea y necesitan consumir productos ricos en proteínas.

Por si fuera poco, el alto contenido de ácidos grasos Omega 3 lo convierten en un imprescindible para dar la batalla al colesterol y equilibrar y mantener las arterias despejadas. Si no fuera por un par de detalles de su conservación, el atún sería prácticamente un producto milagroso.

En contra partida, el atún en lata se conserva en una gran cantidad de aceite (lo que aumenta mucho las grasas que aporta) y tiene presencia muy alta de sal, por lo que algunas personas dejan de comerlo temiendo que les suba la tensión.

La nueva lata de atún que arrasa en Mercadona

La primera medida para subsanar los problemas que plantea el consumo de atún en lata es cambiar el aceite que lo conserva: pasando del aceite de girasol o vegetal al aceite de oliva, aumentamos un poco el precio del producto, pero también multiplicamos exponencialmente los beneficios para la salud y reducimos los problemas derivados de la ingesta de grasas.

Pero la vuelta de tuerca innovadora de Mercadona ha sido reducir la cantidad de sal presente en el producto. Con esta solución, muchas personas que sufren problemas de tensión o que tienen que extremar las precauciones con su consumo pueden incorporan el atún en lata a su dieta sin problema.

La consecuencia directa de esta nueva incorporación ha sido la explosión inmediata de las ventas del nuevo atún sin sal de Mercadona conservado en aceite de oliva: un ingrediente que ahora muchos eligen por sus beneficios comprobados para equilibrar el colesterol.

Atún claro en aceite de oliva bajo en sal Mercadona

Atún en aceite de oliva bajo en sal y hecho en Galicia

Jealsa Rianxeira / Escurís es la empresa dedicada a la producción de conservas de pescado que se encarga de proveer a Mercadona del atún claro sin sal y conservado en aceite de oliva.