Nuestro pelo es nuestra seña de identidad: una de las partes más importantes de nuestro aspecto que a todos nos gusta lucir y cuidar. La exposición a tintes y tratamientos puede llegar a dañarlo, y por eso es importante tener una rutina para enriquecerlo y mantenerlo brillante e hidratado; pero cuando llega el otoño también tenemos que atender a otro factor crucial.

La caída estacional del cabello es una de las situaciones que más nos preocupa cuando llega el otoño: empezamos a ver el desagüe de la ducha, el peine y la almohada mucho más llenas de pelo que antes; y la inquietud se traduce en búsquedas en Google para encontrar cómo frenar su caída y fortalecerlo.

La alimentación es la clave para tener un cabello fuerte y sano, es importante seguir una dieta que incorpore minerales, vitaminas y todos los nutrientes básicos. Pero en muchas ocasiones, ser estrictos con lo que comemos no es suficiente para evitar la temida caída otoñal del cabello.

Por suerte, Mercadona tiene un complemento alimenticio perfecto para encarar este problema que afecta principalmente a las mujeres a partir del mes de septiembre.

El complemento de Mercadona para frenar la caída del pelo

El catálogo de productos de Mercadona para el cuidado, higiene y belleza personal es amplio y uno de los más exitosos entre la población española. Con su rica oferta de artículos para todas las edades y necesidades, la marca Deliplus se ha posicionado como una de las más recurridas para comprar productos de maquillaje, para el pelo, higiene femenina etc.

Una de las secciones de la marca Deliplus de Mercadona son los complementos alimenticios: en ella podemos encontrar desde cápsulas de melatonina para dormir mejor hasta suplementos saciantes para adelgazar.

Cabello y uñas comprimidos Mercadona

Cabello y uñas comprimidos Mercadona

En el caso de la caída del cabello, la cadena valenciana también tiene un complemento ideal para combatir este problema. Se trata de un suplemento alimenticio que está disponible en todos los establecimientos de la cadena y que incluye cinc, levadura de cerveza y biotina: la combinación de estos tres compuestos se traduce en un freno casi inmediato de la caída del cabello.

El complemento de Mercadona contra la caída del cabello se llama "Comprimidos cabello y uñas Deliplus" y cuesta 3,95€ e incluye 30 comprimidos. La pauta para tomarlo es mínimo dos comprimidos diarios acompañados de un vaso de agua, y está pensado para ser un tratamiento intensivo de 15 días.

Qué comer para frenar la caída del cabello

Además del complemento alimenticio de Mercadona, para frenar la caída del cabello podemos incluir en nuestra dieta alimentos que tengan vitamina C, biotina y antioxidantes como acelgas, aguacates o espinacas.