Con la llegada del verano proliferan los mosquitos y, con ellos, vuelven sus siempre odiadas picaduras. Sabemos que hay determinados factores como el olor corporal o la cantidad de CO2 que se expulsa, que provocan que los mosquitos terminen picando más a unas personas que a otras. Sin embargo, también hay zonas de nuestro cuerpo las cuales "atacan" más. Una de ellas son los tobillos, te explicamos el porqué.

¿Por qué los mosquitos van a los tobillos?

Las temidas picaduras de los mosquitos nos causan hinchazón e irritación en la piel que nos hace que nos pique la zona afectada y, en el peor de los casos, nos cause una reacción alérgica.

Y es que, los tobillos es una de las partes de nuestro cuerpo donde mayor cantidad de picaduras se reciben. Esto no se trata de un tema casual, sino que existen diversas causas que motivan a ello.

En los tobillos suelen picar los mosquitos.

Hemos señalado que estos insectos se ven atraídos por diversos factores, uno de ellos son las bacterias. Y es que, en nuestros pies, normalmente se concentra una cantidad de bacterias superior a la media de nuestro cuerpo, lo que hace que esta zona se convierta en un blanco fácil.

También el sudor, el cual es otra causa que seduce a los mosquitos y provoca su acercamiento, suele concentrarse en esa zona del cuerpo. Esto, sumado al olor que suele haber en esa zona, es otro elemento más que favorece las picaduras de mosquitos en los tobillos.