El verano no se entiende sin la presencia de mosquitos. En España, los vemos, sobre todo por las noches, y nos dejan sus molestas picaduras. Sin embargo, no todos los mosquitos son iguales y, como es lógico, hay diferentes especies, de hecho, se calcula que hay más de 2.500 tipos de mosquitos diferentes. En España, hay fundamentalmente tres especies de mosquitos diferentes que te presentamos a continuación.

Las especies de mosquitos en España

Estas son las tres especies de mosquitos que hay en España:

Mosquito común

El más popular de todos, este insecto desarrolla su actividad en espacios urbanos y, sobre todo, por la noche y el atardecer. Se caracteriza por poner entre 100 y 200 huevos en el agua. Mide entre cinco y ocho milímetros, pero no cuenta con rasgos que le diferencien.

Mosquito tigre

Es una especie invasora cuya hembra, cuando pica, chupa la sangre. Actúa durante el día y no se suele encontrar en las casas. Transmite enfermedades como la fiebre amarilla o el dengue. Sus huevos no son perceptibles a simple vista. Es un insecto más pequeño, de entre cuatro y seis milímetros, el cual tiene líneas blancas por todo el tórax y las patas.

El mosquito tigre es responsable de enfermedades como la fiebre amarilla.

Mosquito Anopheles

Es el mosquito que transmite la malaria y vive en aguas limpias y su actividad la lleva a cabo por la noche. Puede poner hasta 150 huevos en una ingesta y tiene unas patas largas y marcas oscuras en las alas.