Cuando hace calor, los mosquitos nos dejan molestas picaduras. Sin embargo, estos insectos no solo pican a las personas adultas, también a los más pequeños de la casa, a los cuales muchas veces no sabemos cómo proteger. Para acabar con este problema te traemos las claves para proteger a los bebés de las picaduras de los mosquitos.

Protege a tu bebé de los mosquitos

Con los bebés debemos extremar las precauciones a la hora de recibir picaduras de mosquitos, ya que pueden molestarle mucho. Para ello, hay diferentes métodos:

Asegura tu casa

El primer paso para cuidar a tu pequeño de las picaduras, antes de echarle ningún producto por la piel, la mejor opción es colocar mosquiteras o diferentes barreras físicas, tanto en ventanas como puertas y, sobre todo, en la cuna, siempre y cuando siga durmiendo en ella claro.

Cuando sale al exterior

Si vamos a dar un paseo con nuestro bebé, en la misma línea que el punto anterior, lo más recomendable es optar por barreras naturales. Existen mosquiteras diseñadas para los carritos que ayudan mucho. Otra forma es ponerle ropa fina de manga larga con la que pueda tener cubiertas las extremidades.

La citronela es una opción

Si ya duerme fuera de la cuna, no quieres usar mosquiteras o el bebé va a estar en otra habitación de la casa, te recomendamos que escojas velas aromáticas para frenar la presencia de mosquitos. Entre ellas, destacan las de olor a citronela, cuyo olor aleja a los mosquitos y no resulta malo para el bebé.

Dispositivos anti mosquitos

Por último, también se pueden usar los clásico repelentes de mosquitos, sin embargo, tienes que asegurarte que son aptos para bebés, ya que no todos lo son. Existen marcas con dichos productos especializados para esta franja de edad, como Chicco.