Síguenos en redes sociales:

mosquitos

Los motivos por los que los mosquitos te pican más a ti que a otras personas

Se suele decir que estos insectos pican más a quien tiene sangre dulce, pero hay otros factores que influyen

Los motivos por los que los mosquitos te pican más a ti que a otras personas

Seguro que te ha pasado alguna vez que, cuando llega el verano y los mosquitos comienzan a picar, hay personas que reciben más picaduras de mosquitos que otras. Se suele decir que esto es debido a que tienen "sangre dulce", aunque esto no deja de ser un mito y hay otras razones que te explicamos a continuación.

¿Por qué me pican más los mosquitos?

Estos son los principales motivos por los que los mosquitos pican más a unas personas que a otras.

La ropa influye

Estos mosquitos se sienten atraídos y les llama la atención más determinados colores, por lo que la ropa con la que nos vestimos es un factor a tener en cuenta. Los expertos apuntan que los tonos oscuros como las diferentes tonalidades de negro o el azul marino atraen más su atención, mientras que el rojo produce todo lo contrario.

Muchas veces los mosquitos pican por la noche.

Aman la cerveza

El olor favorito de los mosquitos, según diversas investigaciones, es el del sudor, por lo que, si sudas por la noche tendrás más riesgo de tener picaduras, así como después de hacer deporte tienes que tener más cuidado. Una curiosidad es que el olor de la cerveza también les atrae.

Respiración

El dióxido de carbono que expulsamos cuando respiramos atrae a los mosquitos, por lo que las personas más grandes y las embarazadas atraen más a estos insectos.

Grupo sanguíneo

Los mosquitos tienen preferencia por ciertos grupos sanguíneos. En concreto, se decantan por el tipo O o B, y siempre negativos. Tanto es así, que las personas con estos grupos sufren el doble de picaduras que el resto. 

Pulsa para ver más contenido para ti