Desde el 19 del mes de junio hasta el próximo día 29 de agosto, las instalaciones del parque acuático Aquasierra se encuentran a disposición del público. Las distintas atracciones y localizaciones están planteadas para que cada usuario, independientemente de su edad, pueda disfrutar de la jornada, por ello, el recinto cuenta con el Black Hole , el Río Aventura , el Kamikaze , los toboganes de caracol, las pistas blandas, el Río Bravo y piscinas, estas dos últimas con sendas versiones, tanto para adultos como para niños. Además, Aquasierra ofrece actividades paralelas como es el caso de las clases de acuaerobic que se imparten todos los días desde las cuatro y cuarto de la tarde, con una duración de media hora.

El aforo del parque es de 2.760 personas, aunque como bien explica Juana María Obrero, gerente del recinto, "este año se ha notado un descenso de afluencia debido a la crisis por la que pasamos". La población que más frecuenta el Aquasierra suele proceder de otros municipios de la provincia cordobesa y de Jaén y, en un menor porcentaje, de Sevilla y Badajoz.

En los tiempos que corren, hay que observar con detenimiento el aspecto económico. Acceder al parque acuático de lunes a sábado tiene un coste de 6,50 euros (niños), 11 euros (adultos) y 8,80 euros (mayores de 80 años), sin embargo durante los domingos y festivos el coste asciende a 9 euros, 13,50 euros y 10,80, respectivamente. A pesar de ello, para ampliar la afluencia los viernes se ha creado una promoción mediante la que con dos entradas pagadas, una tercera es gratuita. Por otro lado, también existen descuentos para grupos que estén compuestos por un mínimo de 25 personas.

Para desplazarse desde la capital hasta las instalaciones, un autocar recibe a los pasajeros a las diez y media de la mañana en la Estación de Autobuses de Córdoba, recogiéndolos a las ocho y media de la tarde en el aparcamiento del paque.

En cuanto a las motivaciones de los clientes, M del Carmen Gallardo, ama de casa, afirma que "cada año venimos una vez con la familia para disfrutar el día, aunque nos veamos todos los días. De vez en cuando nos apetece salir un poco de la monotonía diaria y así también se divierten los niños con las atracciones". Otra usuaria, Juana García Cepas, de 56 años, explica que "suelo venir con más amigos de mi edad, aunque por motivos laborales no puedo hacerlo todas las veces que quisiera, pero todos los años hacemos una visita". Sin embargo, el sector del público que más disfruta de las instalaciones es el juvenil. Este es el caso de las adolescentes Pilar Molina, Rosario Ventura y Toñi Moyano, que, junto un grupo bastante numeroso de amigos, decidieron desplazarse desde el municipio de Santa Cruz para divertirse en el Aquasierra y aclaran que "no solemos venir mucho, de hecho, hay gente que es la segunda vez que viene, e incluso amigos que nunca han venido, entre otras cosas porque el precio de la entrada lo vemos bastante elevado, teniendo en cuenta el dinero del que dispone una persona de nuestra edad. Si fuera un poco más barato vendríamos más de una vez durante el verano".