Síguenos en redes sociales:

BLOG JURÍDICOS

Un blog de un profesor de la UCO, en el directorio temático

El directorio ayuda a localizar fuentes frescas, actuales y rigurosas

Un blog de un profesor de la UCO, en el directorio temáticoAngel B. Gomez Puerto

El blog Derecho y democracia, espacio docente de ideas y propuestas, de Ángel B. Gómez Puerto, doctor en Derecho por la Universidad de Córdoba y profesor de Derecho Constitucional, ha sido incluido en la sección Derecho Constitucional del directorio temático de blogs jurídicos españoles (entendiendo por tales los que se ocupan del análisis, comentario o referencia al Derecho español), que incluye el enlace a los sitios webs mas significativos en cuanto a su presencia e influencia.

Los criterios de inclusión de blogs en este directorio jurídico son que no lleven inactivos más de los tres meses consecutivos anteriores a la actualización del Directorio; que su contenido no sea ostensible y materialmente vacío por limitarse exclusivamente o en su mayor parte a reseñar otros post sin aportación novedosa u original; que no se trate de blogs que incorporen una vertiente publicitaria o mercantil tan intensa y agobiante que apaga la sustancia de la aportación y agota al visitante y que, en todo caso, sean espacios virtuales que no sean ofensivos para el buen gusto, ostensiblemente mendaces o que propugnen posiciones ideológicas contrarias a los derechos fundamentales.

Este directorio de blogs jurídicos «pretende ayudar a localizar fuentes de Derecho caracterizadas por su actualidad, frescura, rigor y por la generosidad de sus autores que aportan conocimiento para enriquecer o fomentar el debate en el mundo jurídico. Y por supuesto, este directorio carece de finalidad lucrativa o tendenciosa alguna».

El blog Derecho y democracia del profesor Gómez Puerto, que se fundo en 2009, incluye referencias académicas, ideas y propuestas relacionadas con la democracia, el Derecho Constitucional, los partidos políticos, el Estado social, la protección constitucional del medio ambiente, las instituciones andaluzas o la Unión Europea. Gómez Puerto no solo gestiona su propio blog, sino que colabora en otros como el de la Asociación de Constitucionalistas de España.

Pulsa para ver más contenido para ti