La Oficina de Proyectos Internacionales (OPI) de la Universidad de Córdoba acaba de lanzar un nuevo Boletín de Novedades on line. «Nuestra oficina está buscando continuamente nuevas formas de reforzar la proyección internacional en la UCO», explica la delegada del rector para Proyección Internacional, Mar Delgado.

El boletín resume la información más actualizada de la web de la OPI y otras actividades que lleva a cabo la oficina, entre ellas, la organización de eventos formativos e informativos.

Por otra parte, la revista forma parte de un proyecto recientemente concedido a la UCO de la convocatoria Europa Redes y Gestores - Europa Centros Tecnológicos 2020 del Ministerio de Ciencia e Innovación, por el que la UCO recibirá 210.142 euros para la ejecución de actividades de refuerzo de la OPI.

Objetivo

El objetivo de la nueva publicación digital es facilitar la difusión de la información más novedosa relacionada con convocatorias internacionales académicas y de investigación, actividades que favorezcan la participación en proyectos de investigación y académicos internacionales, difusión de proyectos aprobados o de información y resultados relevantes de los proyectos en curso, etc.

«Se trata de una iniciativa más de la OPI para continuar con la trayectoria actual de consolidar la proyección internacional de la UCO a través del incremento de la atracción de fondos internacionales de investigación por parte de los investigadores e investigadoras de la UCO», incide la responsable universitaria.

El boletín, que se publicará quincenalmente, se dirige principalmente a la comunidad universitaria, aunque «dada la vocación de la UCO de prestar un servicio público a la sociedad, estará abierto a cualquier persona que quiera suscribirse a través de nuestra web», indica Mar Delgado.

Contenidos

Además, la publicación recogerá información sobre proyectos de investigación internacionales en los que participen investigadores de la UCO. «La sección Proyectos de la UCO de nuestra web contiene un catálogo con información técnica del proyecto, dirigido a la difusión científica entre el público especializado y otro apartado en el que en formato de entrevistas con los responsables de los proyectos, se divulga la investigación internacional que se está realizando en nuestra universidad en un lenguaje dirigido al público en general. Esta sección se actualiza periódicamente y todos los proyectos internacionales, tanto académicos como de investigación son difundidos.

Delgado destaca que «no todos los investigadores tienen el mismo grado de familiarización con la participación en proyectos internacionales, por tanto, sus intereses son muy diversos. Por esta razón tratamos de dar una información completa y variada en el que todos los intereses tengan cabida». Las dudas más habituales se centran en cuestiones administrativas y mecanismos de financiación.

«Los investigadores son expertos en sus investigaciones científicas y se apoyan en los gestores de la OPI para las cuestiones más técnicas y burocráticas», subraya Mar Delgado.