El próximo 11 de febrero, con motivo del Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia, la Sala de Juntas del Rectorado de la Universidad de Córdoba acogerá el primer Editatona sobre mujeres en STEM (Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

La cita dará comienzo a las 16.00 horas y culminará a las 21.00 horas y estará dirigida por Patricia Horrillo, coordinadora del grupo de usuarios Wikiesfera de Wikipedia, que desea acercar esta potente herramienta a cualquier persona interesada en querer contar y documentar acontecimientos.

Tras constatar que solo el 17% de las biografías en Wikipedia son de mujeres y que durante años más del 90% de ediciones en wikipedia eran de hombres, nació Editatona como una acción política, libre, colaborativa y combativa contra la brecha de género: biografías de mujeres narradas por mujeres.

Ahora, Editatona llega a la Universidad de Córdoba bajo el lema Nadie hablará de nosotras si no estamos en wikipedia.

La participación es gratuita pero, dado que las plazas son limitadas, es necesario inscribirse en la dirección de correo https://forms.gle/ciDkphtucBfTfsNo9. Los participantes tienen que llevar portátil.