La formación es un pilar fundamental de la fundación, que el pasado curso atendió a más de 2.900 estudiantes. Para dar a conocer su oferta, y como novedad este curso, se darán charlas en los centros sobre los programas de prácticas y diferentes aspectos de orientación laboral en el marco de la iniciativa Un orientad@r en tu centro.

Este 2018/2019 no solo mantendrán la oferta de cursos que complementan la formación de los estudiantes y los cursos dirigidos a personas que están preparándose oposiciones, principalmente en los ámbitos educativos, de sanidad y jurídico-sociales. También se realizarán nuevas ediciones de aquellos cursos, como el de gestión de proyectos o los relacionados con la industria 4.0 que se pusieron en marcha el año pasado y que tuvieron una gran demanda y aceptación. Además, y gracias a la colaboración de la Diputación de Córdoba, se seguirá acercando, mediante la plataforma docente, diferentes cursos relacionados con la dirección y gestión de pymes y de emprendimiento a los municipios, como parte del compromiso de Fundecor con el desarrollo territorial. Entre las novedades en este ámbito cabe resaltar un curso sobre iniciación a la Bolsa.

También las empresas demandan cada día más formación de calidad para sus empleados como estrategia para mejorar su competitividad. En esta área, como en el de prácticas académicas externas, la fundación se convierte en parte de ese nexo de unión que existe entre las empresas y la Universidad de Córdoba. Como ejemplos de esta formación dirigida a las empresas este curso académico se celebrarán nuevas ediciones de los denominados Campus de Mandos Intermedios de Carrefour España, unos cursos en los que ya se han formado más de 700 mandos intermedios de esta empresa y que procedían de toda la geografía de nuestro país, y los cursos dirigidos a la formación de los empleados de determinadas empresas en la aplicación de la Ley de Protección de Datos, una cuestión muy demandada actualmente. l.A.