El Aula del Motor llega oficialmente a la Universidad de Córdoba, en un acto que tendrá lugar mañana a las 20.30 horas, en el Kiosco de la Música situado en los Jardines de la Victoria. Esta iniciativa surge debido a las múltiples actividades relacionadas con el mundo del motor que se vienen realizando desde hace años por los alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba. El pasado curso, el equipo de motociclismo de competición, 'UCO Racing', consiguió el segundo puesto en la competición internacional Motostudent , capitaneado por la profesora Pilar Dorado. Tras el logro, se acordó con la universidad la creación del aula, para canalizar todas las actividades relacionadas con el mundo del motor, bajo la coordinación del profesor Rafael Pérez.

Tras la creación del aula, que contaba con el equipo 'UCO Racing', surgen más alumnos interesados en formar parte de esta iniciativa, creando así otro equipo de competición denominado 'UCO Electric Racing', que coordina el profesor José Ramírez Faz, y que está trabajando en la construcción de una moto eléctrica con la que competirán en el próximo Motostudent junto a sus compañeros del equipo, cada uno inscrito en su modalidad.

Pero el Aula del Motor, "es algo más que la competición", declara Rafael Pérez, que destaca la participación de un Comité de alumnos colaboradores, que tienen interés en estas cuestiones y colaboran realizando diferentes actividades, de manera paralela a las competiciones. Este aula cuenta además con colaboradores externos a la universidad que son personas de reconocido prestigio en alguna disciplina relacionada con el motor, que les interesa colaborar con este proyecto, como el presidente del Club Sierra Morena.

Entre las actividades solicitadas, que tienen como objetivo fundamental dar a conocer esta iniciativa, está la instalación de una exposición en el Rectorado que se denominaría La historia del automovilismo a través del slot , en la que se vea la evolución de los coches mediante miniaturas. Por otro lado, está previsto realizar una exposición itinerante bajo el título El motor y la Universidad de Córdoba , que serviría para mostrar los proyectos que se han hecho o están haciendo en relación con el mundo del motor, así como la moto con la que se compitió el pasado curso.