La era de la casa Chopera en la plaza de toros de Córdoba se inaugura hoy con un más que probable cartel de "no hay billetes" para el festival contra el cáncer y con la primera noticia de calado en torno a la próxima Feria de Mayo: Julián López El Juli lidiará toros de La Quinta.

La información fue ayer difundida por la propia empresa a través de las redes sociales, una de sus apuestas por establecer un diálogo directo con los aficionados. Aunque aún no se ha concretado la fecha, El Juli estará en la Feria de Mayo y lo hará para matar toros de La Quinta, lo que además confirma la presencia de este hierro, como ya avanzara Pablo Chopera a mediados de febrero. El anuncio de La Quinta supondrá un atractivo añadido, ya que abrirá los encastes en la Feria de Mayo, como ha demandado la afición.

Dos noticias en una a las que, además, viene a sumarse la del lleno que presentará hoy la plaza de toros de Córdoba con motivo de la celebración del festival a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Córdoba. Y es que si el ritmo de venta de entradas sigue por el mismo camino es casi seguro que esta tarde, en la inauguración de la temporada y en el primer festejo organizado por la casa Chopera en Córdoba, se cuelgue el cartel de "no hay billetes".

El festival, que comenzará a las 17.00 horas, anuncia a Enrique Ponce, Finito de Córdoba, Manuel Díaz El Cordobés, El Juli, Cayetano y el novillero Juan Ortega, quienes lidiarán astados de Jandilla. Antes del comienzo del espectáculo, la AECC le dará un homenaje a Manuel Díaz El Cordobés por su colaboración en los últimos años. Ponce y Finito han sido otros de los agasajados en ediciones anteriores.

De vuelta a la Feria de Mayo, la casa Chopera negocia estos días con las máximas figuras, además de con los cordobeses Finito y José Luis Moreno, para conformar un ciclo en el que, como ya avanzó, se lidiará una novillada de Fuente Ymbro y un encierro de La Castilleja para rejones. La Feria comenzará el 23 de mayo con la novillada sin picadores, continuará con la picada y las corridas se celebrarán del 25 al 28, amen de la de rejones que será el día 29, con el epílogo de la becerrada homenaje a la mujer cordobesa el lunes 30.