Ganado: toros de Juan Pedro Domecq de correcta presentación, descastados en general y nobles en su conjunto, salvo el sexto, que saco genio.

Manuel Jesús ´El Cid´: oreja; gran ovación en el que mató por Cayetano; y dos orejas.

Cayetano: cogido en su primero cuando lo toreaba con el capote.

Daniel Luque: dos orejas; vuelta al ruedo tras fuerte petición; y oreja en el que mató por Cayetano.

El matador de toros Cayetano resultó ayer cogido de gravedad, tras ser volteado cuando lanceaba, en el segundo festejo de la Feria de la Virgen del Alcázar de Baeza (Jaén). Posiblemente sufre, en espera de la confirmación del parte médico, una fractura de clavícula.

La información que dio el doctor Mihail Madurido fue que Cayetano Rivera Ordóñez sufre "traumatismo de tórax y hombro derecho con posible fractura de clavícula; sin enfisema subcutáneo y sin consecuencias respiratorias en el momento del reconocimiento. Lesión superficial supreorbital derecha sin sangrado importante y sin hematoma periorbital. Lesión escrotal superficial sin afectación del testículo y lesión superficial del codo derecho con lesión superficial en la pared abdominal debajo del reborde costal derecho", según indica el parte inicial. El diestro fue trasladado en buenas condiciones, con el hombro estabilizado, al Hospital San Juan de Dios de Ubeda (Jaén).

El festejo quedó marcado por la impresionante cogida sufrida por Cayetano cuando lanceaba a su primer oponente, que lo volteó de fea manera, cayendo de cabeza y recibiendo varios pitonazos. La corrida quedó en un mano a mano, destacando El Cid con el capote durante toda la tarde y su toreo al natural en el quinto. Daniel Luque lo bordó toreando con el percal de forma variada y profunda.