Ganado: cinco toros de Juan Bernardo Caicedo y uno de Guachicono --cuarto--, bien presentados, con buen peso, pero la mayoría de escaso rendimiento. Todos pasaron con un puyazo.

Julián López ´El Juli´: una oreja y ovación.

Miguel Angel Perera: ovación y una oreja.

Luis Bolívar: palmas y dos orejas.

Plaza: Bogotá. Los tendidos casi se llenaron en tarde de lluvia.

El colombiano Luis Bolívar cortó el domingo dos orejas y salió a hombros por la puerta grande de la plaza Santamaría de Bogotá, en la que también actuaron los españoles Julián López El Juli y Miguel Angel Perera, quienes igualmente se llevaron un trofeo cada uno.

El primer toro que le correspondió a Luis Bolívar colaboró poco. Se aplaudió la voluntad del muchacho, que insistió con la mano izquierda para acabar con el animal de una estocada entera.

Lo grande de la tarde para Bolívar llegó en el sexto, un animal magnífico que aprovechó el matador desde que se abrió de capa con suaves verónicas. Quitó por tafalleras ceñidas y luego dejó un trasteo clásico, templado, sereno, ligado, provocando la locura en los tendidos. Pinchó arriba antes de dejar una entera y el público, a una sola voz, pidió y le dieron las dos orejas.

El Juli, a su primero, le hizo una faena muy a su estilo, con la complacencia general. Bien con el capote y faena poderosa, muy variada y del gusto del respetable. Mató de forma certera y fue premiado con una oreja.

Su segundo se lastimó las manos y fue sustituido. Salió uno de Guachicono, de escaso juego, con el que El Juli cumplió con decoro. Mató de una entera caída y fue obligado a salir al tercio a saludar.

Miguel Angel Perera, quien confirmó su alternativa, también vio lesionarse a su primer enemigo, que fue sustituido por el sobrero de Juan Bernardo Caicedo. Causó magnífica impresión el debutante en los tendidos por su toreo serio, templado y efectivo, predominando la quietud y el temple. Mató bien y fue llamado al tercio a responder la ovación.

En su segundo mejoró su actuación, especialmente toreando sobre la mano derecha. Con la izquierda fue breve porque el toro no colaboró. Pinchó antes de dejar una estocada casi entera y fue premiado con una oreja.

Al final fueron despedidos con grandes ovaciones El Juli y Perera, mientras que Bolívar fue sacado por la puerta grande.