Sólo un cordobés, Fernando López Currito , actuará este año en el abono de verano de El Puerto de Santa María. El novillero de Fernán Núñez, como ya adelantó este periódico, actuará el 30 de julio ante un encierro de Mari Carmen Camacho. Por lo demás, El Cid, Ponce, El Juli y Morante harán doblete.

El abono presentado por el empresario Justo Ojeda se abrirá el 3 de julio con novillos de Corbacho Grande para Caro Gil, Alejandro Morilla y José Caraballo. Al domingo siguiente, 10 de julio, astados de Torres Gallego para los novilleros Fran Moreno, Antonio José Blanco y Ambel Posada. Mientras que el 17 de julio se celebrará la primera corrida de toros con ganado de Buenavista para Uceda Leal, Octavio Chacón y El Capea.

Enrique Ponce, Morante y Manzanares despacharán un encierro de Daniel Ruiz el 24 de julio. Y al fin de semana siguiente, el sábado 30, la actuación de Currito junto a Alejandro Morilla y Alvaro Justo, y el domingo 31, toros de Núñez del Cuvillo para Jesulín, Rivera Ordóñez y El Fandi.

Ya metidos en agosto, el sábado 6, reses de Parladé para César Rincón, Morante y El Juli. El domingo 7, El Cid, César Jiménez y Salvador Vega lidiarán astados de Lagunajanda. El domingo 14, toros de Adolfo Martín para Fernando Robleño, Luis Vilches y Serafín Marín. Y el lunes 15, Padilla, Encabo y Ferrera se enfrentarán a ganado de María Luisa Domínguez Pérez de Vargas.

Los dos últimos festejos se programan para el viernes 19 y el domingo 21 de agosto. El primero, nocturno, será un festejo de rejones con ganado de Benítez Cubero para Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza y Antonio Domecq. El otro, corrida a pie de El Torreón para Ponce, El Cid y Jesuli de Torrecera.