Ganado: se lidiaron tres toros --primero, tercero y quinto-- de La Dehesilla y tres --segundo cuarto y sexto-- de Buenavista, de escasa presentación y fuerzas, y de juego variado.

Jesús Janeiro ´Jesulín de Ubrique´: silencio y una oreja.

Juan Serrano ´Finito de Córdoba´: una oreja y silencio.

Salvador Vega: saludos y gran ovación tras un aviso.

Cuadrillas: Curro Molina se desmonteró en el segundo.

Plaza: La Merced (Huelva). Media entrada en tarde de agradable temperatura.

Los matadores de toros Jesús Janeiro Jesulín de Ubrique y Juan Serrano Finito de Córdoba cortaron una oreja cada uno en la corrida celebrada ayer en la plaza de La Merced de Huelva con motivo de las fiestas de la Virgen de la Cinta.

Jesulín de Ubrique se mostró técnico y sobrado para dominar a sus dos oponentes, a los que tuvo que cuidar por sus escasas fuerzas. Mató mal al primero de su lote y al acertar con el cuarto se llevó una oreja.

Finito de Córdoba aprovechó la clase de su primero para sacarle series estimables, pero el quinto, un animal sin fuerzas y que rodó por la arena en varias ocasiones, no le dio opción al triunfo.

Salvador Vega, que sustituía a César Jiménez, perdió la puerta grande por culpa de los aceros tras torear con belleza tanto con el capote como con la muleta a sus dos oponentes, especialmente al sexto, al que mató de estocada caída y ocho descabellos.

NOVILLEROS CORDOBESES

En Haro (La Rioja), se lidiaron novillos de El Serrano, desiguales de presentación, interesantes y con buen comportamiento. Luis Miguel Vázquez, una oreja y silencio tras un aviso. Antonio Caro Gil, dos orejas y una oreja. Javier Benjumea, torero afincado en Palma del Río, una oreja y silencio. La plaza tuvo una pobre entrada.

Y en El Alamo (Madrid), con menos de media entrada en los tendidos, se lidiaron novillos de El Risco, grandes y complicados. El cordobés Manolo Martínez, silencio y ovación. Paco Carmona, una oreja y silencio. Paco Ureña, silencio y una oreja.

CORRIDA EN CABRA

Por otro lado, la plaza de Cabra acoge hoy una corrida con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de la Sierra. Los toros pertenecerán a la ganadería de Arcadio Albarrán y la terna estará formada por Pepín Liria, Juan José Padilla y Antonio Ferrera. Este último sustituye al lesionado David Fandila El Fandi , quien no se ha podido recuperar a tiempo. El festejo comienza a las 18.30.