En Villena

Despierta a su padre y le agrede en la cabeza con un objeto contundente en un municipio de Alicante

La Guardia Civil localiza y detiene al hijo de la víctima en la estación ferroviaria, cuando pretendía darse a la fuga en tren

Imagen de archivo de la estación ferroviaria de Villena.

Imagen de archivo de la estación ferroviaria de Villena. / AXEL ÁLVAREZ

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a un hombre de 33 años como presunto autor de la agresión sufrida por su padre, de 57 años, a quien presuntamente golpeó en la cabeza con un objeto contundente en un domicilio del casco urbano, según han informado fuentes cercanas a la investigación. El hombre ha sido detenido cuando supuestamente pretendía huir de Villena en tren.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Villena investiga las circunstancias en que se ha producido la agresión, ya que la víctima estaba durmiendo y su hijo le ha despertado y golpeado a continuación con un objeto contundente que no ha sido localizado en un primer momento.

La intervención de la Guardia Civil se ha producido tras ser alertada a las siete y media de la mañana de una agresión sufrida por una persona en el casco urbano de Villena.

Agentes del Instituto Armado se han desplazado con urgencia a la vivienda donde han ocurrido los hechos. Allí se encontraba el varón de 57 años con una herida sangrante en la cabeza y su mujer.

Los agentes han averiguado que el agresor ha sido el hijo, el cual ha accedido a la habitación donde estaba durmiendo su padre, lo ha despertado y le ha agredido. No ha trascendido si mantuvieron alguna discusión previa ante de asestarle el golpe.

Evacuación al Hospital de Elda

Los servicios sanitarios desplazados a la vivienda han atendido al herido y lo han evacuado en ambulancia al Hospital de Elda, donde ha quedado ingresado.

Mientras tanto, la Guardia Civil ha alertado a sus patrullas para localizar al varón de 33 años y poco después ha sido localizado y apresado en la estación ferroviaria de Villena por agentes de la Policía Judicial y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic).

La Guardia Civil cree que el hombre estaba esperando la llegada de un tren para darse a la fuga. Una vez arrestado ha sido trasladado al cuartel de Villena con el fin de instruir las diligencias correspondientes antes de poner al detenido a disposición judicial.