SUCESOS

Dos detenidos, siete denuncias y 58 incidencias más durante el jueves de Feria en Córdoba

La Policía Local suma 67 incidencias en otra jornada de una fiesta que ya encara su recta final

Vista aérea de la Feria de Córdoba este año.

Vista aérea de la Feria de Córdoba este año. / Córdoba

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

El jueves de feria en Córdoba, pese a no llegar a las cifras del miércoles, siguió dejando un número de incidencias más alto que los primeros días, cuando apenas rozaban la cuarentena. La antepenúltima jornada de fiesta se saldó con dos detenidos, siete denuncias y 58 incidencias más. En total, fueron 67 actuaciones registradas por la Policía Local. El número más alto de incidencias, hasta el momento, tuvo lugar el miércoles, cuando se llegó a 92.

Fue el jueves, por la mañana, cuando los agentes de la Policía Local procedieron a detener a dos personas en El Arenal por un delito de hurto. Asimismo, interpusieron siete atestados o denuncias, aunque se desconoce el motivo. También practicaron una intervención de estupefacientes y una identificación. Las peleas no faltaron un día más y los efectivos tuvieron que frenar tres riñas y una reyerta, entre la tarde y la noche.

Un agente de la Policía Local observa el ambiente en el exterior de las casetas de El Arenal.

Un agente de la Policía Local observa el ambiente en el exterior de las casetas de El Arenal. / MANUEL MURILLO

La negación de acceso a las casetas, en aumento

Las intoxicaciones, lejos de las cifras del miércoles -día de botellón-, bajaron a cuatro. Los agentes colaboraron en la búsqueda de un menor extraviado y tuvieron conocimiento de un accidente en el recinto.

En lo que se refiere a infracción de normas municipales, la negación de entrada a las casetas -cifra que ha ido en aumento a lo largo de los días- supuso 19 intervenciones, la venta ambulante obligó a actuar en cinco ocasiones, se interpusieron tres hojas de reclamaciones, se registró un incidente con porteros y se detectó a cuatro personas miccionando en la vía pública.

Entre otras cosas, la Policía Local, como es habitual durante la Feria, estuvo al tanto de varios objetos y documentos perdidos o encontrados, lo que dejó un total de 13 actuaciones en la jornada del jueves.