Feria de Córdoba

La Policía Local registra más de 90 incidencias durante el miércoles de Feria

Riñas, reyertas, intoxicaciones y detenciones, entre otras cosas, durante una jornada marcada por el botellón y una gran afluencia de jóvenes

Centenares de jóvenes hacen el tradicional botellón del miércoles de Feria.

Centenares de jóvenes hacen el tradicional botellón del miércoles de Feria. / Manuel Murillo

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

El miércoles de Feria de Córdoba no solo resulta especial para los cordobeses que acuden a El Arenal a disfrutar. Para las fuerzas y cuerpos de seguridad es una jornada crucial y de mucho trabajo, como demuestran las cifras: Solo el miércoles la Policía Localregistró más de 90 incidencias. Exactamente, 92. Para hacerse una idea, esta cifra es superior a la suma de los dos días del primer fin de semana, cuando se registraron menos de 80.

Todo suma y el miércoles fue, como habitualmente, día de botellón, de los niños, en pleno ecuador de las fiestas... El tiempo, además, acompañó y ayudó a crear una espléndida jornada de feria. Por mantener la seguridad, los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, coordinados, tuvieron que esmerarse. De ahí que el parte del cuerpo municipal recoja cerca de una centena de actuaciones.

De dichas intervenciones, la más preocupante resulta una presunta agresión sexual acaecida en la calle del Infierno y que ya se encuentra en manos del Cuerpo Nacional de Policía. El presunto autor fue detenido. Pero no fue el único arresto del día. Dos personas, por la noche, fueron esposadas por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Así, la jornada acabó con tres detenciones.

Un vehículo de la Policía Local en una de las calles de casetas en El Arenal.

Un vehículo de la Policía Local en una de las calles de casetas en El Arenal. / MANUEL MURILLO

Numerosas intoxicaciones

La Policía Local también intervino en una riña por la tarde y en dos reyertas ya de noche. Y registró cuatro intervenciones por miccionar en la vía pública. Tuvo que movilizarse por un menor extraviado, por un accidente en una caseta y auxiliar a 20 personas por intoxicación ocasionada por alcohol u otras drogas.

En lo que se refiere a infracción de las normas municipales, los agentes realizaron una decena de actuaciones relativas a la negación de acceso a las casetas, intervinieron nueve mercancías, actuaron en la interposición de tres hojas de reclamaciones, sumaron una incidencia con porteros o vigilantes, tuvieron conocimiento de un incidente en una atracción y detectaron una venta de alcohol a menores.

La cantidad más importante de actuaciones, como suele ser habitual, estuvo relacionada con la pérdida y recuperación de objetos o documentos. En total, durante el miércoles contabilizaron 33 incidencias de este tipo. Asimismo, completaron la jornada con la detección y el levantamiento de siete tiendas de campaña.