La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya a un vecino de la localidad, de 48 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con escalo. La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de un aviso de alarma de robo en un estanco de la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo, informa una nota de prensa, recibido sobre las 04.45 horas aproximadamente, del pasado día 29 de julio, en la Central Operativa de Servicios (COS-062). Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que cuando la propietaria del establecimiento se trasladó a dicho inmueble para comprobar el aviso había escuchado ruidos en su interior.

Inmediatamente, el COS-062 trasladó el aviso a las patrullas en servicio en la zona, desplazándose inmediatamente al lugar indicado una patrulla del Puesto de Villanueva del Rey, quienes observaron a su llegada a una persona saltando por los tejados colindantes, que se quejaba de que le dolía una pierna.

La inspección practicada en los tejados, permitió localizar numerosas cajetillas de tabaco esparcidas por los mismos, que supuestamente habían sido sustraídas del estanco, no localizándose al presunto autor.

La inspección practicada en las inmediaciones del estanco, permitió localizar al presunto autor del robo, quien manifestó a los guardias civiles que le dolía la pierna, quien manifestó a los Guardias Civiles haber saltado desde un tejado y que creía tener la pierna rota.

Ante ello, los guardias civiles pasaron el aviso a los servicios médicos para que atendiesen a esta persona, quién tras obtenerse indicios y pruebas suficientes de su implicación en el robo cometido en el estanco, se procedió a su detención como como presunto autor de un delito de robo con escalo.

El ahora detenido fue trasladado hasta el hospital de Peñarroya-Pueblonuevo en ambulancia, donde quedó ingresado.

Durante el desarrollo de la inspección practicada en las inmediaciones del lugar donde se produjo el robo, se localizó en el interior de un contenedor de basura una caja fuerte, siendo reconocida por la propietaria del local como de su propiedad, conteniendo monedas de diverso valor, siendo éstas de 1 ,2 y 5 céntimos, ascendiendo a un total de 40 o 50 euros.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.