Aemet Córdoba

¿Lloverá este Martes Santo en Córdoba? Esto es lo que dice la Aemet

Esta es la previsión meteorológica para la capital y la provincia

Un nazareno de la Merced, bajo la lluvia.

Un nazareno de la Merced, bajo la lluvia. / Víctor Castro

La lluvia sigue siendo protagonista esta Semana Santa en Córdoba. Al igual que el Domingo de Ramos, cuando se recogieron tres litros por metro cuadrado en el observatorio del aeropuesto, el Lunes Santo se vio condicionado por unas precipitaciones notables de 20,9 litros. Y para este Martes Santo no parece que el panorama vaya a cambiar. Hasta las 8.30 de hoy se han recogido 2,5 litros.

En concreto, el pronóstico para hoy, martes 26 de marzo, es de cielos muy nubosos, con precipitaciones que pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormentas y granizo pequeño, abriéndose claros por el oeste al anochecer. Temperaturas en descenso generalizado, localmente notable. Vientos moderados a fuertes de componente oeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 7º y 15º; en Lucena, entre 6º y 12º; en Pozoblanco, entre 4º y 11º, y en Priego de Córdoba, entre 3º y 9º.

El tiempo en Córdoba.

El tiempo en Córdoba. / CÓRDOBA

Aquí puedes consultar el tiempo previsto para hoy en todos los municipios de Córdoba, Andalucía y España.

El tiempo en Córdoba este Miércoles Santo

La previsión de la Aemet para el Miércoles Santo, cuando hay previsto aviso amarillo por viento entre las 10 y las 20.00 horas en Sierra y Pedroches, es de cielos muy nubosos con precipitaciones, más probables e intensas en las sierras. Cota de nieve subiendo durante el día de 1200 a 2000 metros. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente oeste moderados a fuertes, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 9º y 18º; en Lucena, entre 7º y 15º; en Pozoblanco, entre 7º y 14º, y en Priego de Córdoba, entre 5º y 13º.