Aemet Córdoba

¿Lloverá hoy Lunes Santo en Córdoba? Esto es lo que dice la Aemet

Esta es la previsión meteorológica para la capital y la provincia

La lluvia vuelve a ser protagonista en Córdoba.

La lluvia vuelve a ser protagonista en Córdoba. / Manuel Murillo

La lluvia que hizo acto de presencia el Domingo de Ramos tendrá continuidad este Lunes Santo. Y todo apunta a que las precipitaciones vienen para quedarse, con altas probabilidades de poner en serio riesgo a casi todas las cofradías en los distintos días hasta el Domingo de Resurrección.

En concreto, el pronóstico para hoy, lunes 25 de marzo, es de cielos cubiertos, con chubascos acompañados de tormentas y depósitos de barro que podrían ser localmente fuertes, y que remitirán al anochecer salvo en la comarca de la Subbética. Calima, que tenderá a disiparse a lo largo del día. Temperaturas en descenso generalizado y notable, con mínimas que se registrarán al final del día. Vientos moderados de componente oeste.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 9º y 19º; en Lucena, entre 9º y 18º; en Pozoblanco, entre 6º y 15º, y en Priego de Córdoba, entre 6º y 16º.

El tiempo en Córdoba.

El tiempo en Córdoba. / CÓRDOBA

Aquí puedes consultar el tiempo previsto para hoy en todos los municipios de Córdoba, Andalucía y España.

El tiempo en Córdoba este Martes Santo

La previsión de la Aemet para el Martes Santo es de cielos muy nubosos, con precipitaciones que pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormentas y granizo pequeño, abriéndose claros por el oeste al anochecer. Temperaturas en descenso generalizado, localmente notable. Vientos moderados a fuertes de componente oeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 7º y 15º; en Lucena, entre 6º y 12º; en Pozoblanco, entre 4º y 11º, y en Priego de Córdoba, entre 3º y 9º.