Aemet Córdoba

Córdoba sigue bajo la calima y el calor...y la lluvia se atisba en el horizonte

Esta es la previsión meteorológica de la Aemet para la capital y la provincia

Dos personas hacen deporte bajo un cielo con calima en las murallas de Córdoba.

Dos personas hacen deporte bajo un cielo con calima en las murallas de Córdoba. / Archivo / CÓRDOBA

Se mantienen el calor y la calima este fin de semana y un riesgo de lluvia que no solo no mejora para los primeros días de la Semana Santa en Córdoba, sino que claramente empeora. Son las principales conclusiones del pronóstico de la Aemet.

Sobre las temperaturas anómalamente altas para estos primeros días de la primavera solo hay que analizar el dato de la estación de Córdoba Aeropuerto. Durante toda esta pasada noche, el termómetro osciló alrededor de los 20 grados, con una temperatura mínima de 18,7º a las 06.00 horas, poco antes de la salida del sol.

Hoy sábado, 23 de marzo, habrá cielos nubosos de nubes medias y altas. Polvo en suspensión. Temperaturas sin cambios o mínimas en ascenso. Vientos de componente este flojos a moderados.

Pronóstico a 7 días de la Aemet para la capital cordobesa, consultado este Sábado de Gloria por la mañana.

Pronóstico a 7 días de la Aemet para la capital cordobesa, consultado este Sábado de Gloria por la mañana. / CÓRDOBA

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 16º y 31º, en Lucena entre 16º y 29º, en Pozoblanco entre 15º y 28º, y en Priego de Córdoba entre 15º y 28º.

Aquí puedes consultar el tiempo previsto para hoy en todos los municipios de Córdoba, Andalucía y España.

El tiempo en Córdoba este Domingo de Ramos

Lamentablemente para los amantes de las cofradías, el pronóstico para este Domingo de Ramos es negativo, con hasta un 65% de probabilidades de lluvia durante la tarde, inaugurando unos días de precipitaciones en la Semana Grande. Así, este Domingo de Ramos habrá cielos nubosos de nubes medias y altas. Polvo en suspensión. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas, acompañadas de depósitos de barro, más probables al final del día, cuando pueden ir acompañadas de tormentas. Temperaturas sin cambios o en descenso. Vientos de componente este, flojos a moderados girando al final a oeste o suroeste.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 15º y 30º, en Lucena entre 14º y 28º, en Pozoblanco entre 14º y 27º, y en Priego de Córdoba entre 12º y 26º.