La inesperada muerte de Raúl García, creador del grupo de FacebookHabitantes de un lugar llamado Córdoba, el sábado pasado ha conmocionado a las más de 87.000 personas que forman parte de la comunidad digital. 

“Hoy ha amanecido el día con una noticia muy injusta. Mi cuñado y fundador de este grupo, Raúl García Espejo ha fallecido, ojalá no hubiera que dar estas noticias pero sé que mucha gente de aquí lo apreciaba y es necesario. Te querremos siempre cuñado”, rezaba la publicación de la familiar del fallecido. 

Logo del grupo de Facebook 'Habitantes de un lugar llamado Córdoba'

Los cordobeses, conmocionados por la noticia, han llenado el grupo de homenajes a Raúl: “Solo esperamos que la tierra te sea leve y besos al cielo siempre por ti”; “no te imaginas lo que te echaremos de menos, el grupo nunca será igual sin ti, Córdoba se siente triste hoy”, publicaban dos usuarias. Otros conocidos de Raúl han publicado videos y miles de comentarios lamentando la pérdida y mostrando su apoyo a la familia. 

Además de la creación del grupo de Facebook, Raúl García era el dueño junto a su pareja, Loli Balsera, de un icónico bar del barrio de La Fuensanta: el Bar Habitantes Cañas y Tapas, un establecimiento de comida casera y tradicional que nació ligado al éxito del foro digital más popular de la ciudad de Córdoba.