La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso rojo este jueves para la Campiña de Córdoba, lo que incluye a la capital, que estará vigente entre la 13.00 y las 21.00 horas, y que se suma al de la Campiña Sevillana, según informa Emergencias 112 Andalucía.

Además, está en aviso naranja el resto de las comarcas cordobesas; Sierra y Pedroches y Subbética cordobesa, y en en el resto de Andalucía las provincias de Huelva y Jaén, la Sierra Norte de Sevilla y la Cuenca del Genil, en Granada.

Por lo demás, los cielos están poco nubosos o despejados en Córdoba y provincia, con nubosidad de evolución diurna en las sierras. Vientos variables flojos, con predominio de la componente sur y aumentando por la tarde.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 22º y 43º, en Lucena entre 22º y 40º, en Pozoblanco entre 24º y 41º, y en Priego de Córdoba entre 22º y 41º.

El tiempo en Córdoba para este viernes

Cielos poco nubosos o despejados, salvo nubosidad de evolución diurna al norte de la provincia. Temperaturas sin cambios, o máximas en ligero descenso. Vientos variables flojos, tendiendo por la tarde a componente sur o suroeste.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 23º y 42º, en Lucena entre 22º y 39º, en Pozoblanco entre 23º y 40º, y en Priego de Córdoba entre 22º y 40º.