La ola de calor en la que está inmersa en Córdoba desde el viernes 8 de julio continúa esta semana pese al anuncio de la Aemet ya anunciado que el fin de este episodio de extremas temperaturas llegará este lunes 18 de julio a la mayor parte de la península. No será así en el Sur o Extremadura, donde el termómetro continuará por encima de los 40º varias jornadas más, con un leve respiro este martes 19 de julio con una máxima de 39º.

Así, de acuerdo con la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la ola de calor se mantendrá en Córdoba al menos una semana más.

La previsión para esta semana

Así, en Córdoba capital, durante este lunes se alcanzará los 40 grados. El martes podría bajar a 39º y el miércoles, los termómetros podrían volver a subir hasta los 43 grados, una tendencia que se mantiene el jueves (42º), el viernes con 43º, hasta volver a escalar a los 45º el sábado. En cuanto a las mínimas, serán un poco más suaves que la semana pasada, si bien se mantendrán por encima de los 20º, con 22º este lunes, que bajarán el martes a 20º, 21º el miércoles, 22º el jueves, 23º el viernes y 22º el sábado.

La previsión de la Aemet para Córdoba.

¿Habrá ola de calor la semana que viene?

A la espera de los datos de la Aemet para la semana que viene, otros observatorios meteorológicos apuntan que la capital seguirá abonada a los 40 grados, alcanzando incluso los 43º, hasta al menos el lunes 1 de agosto; si bien las mínimas serán más suaves situándose en los 20 grados e incluso bajando 19º.