Córdoba y la Campiña estarán hoy bajo aviso naranja por temperaturas máximas de hasta 41 grados, mientras el resto de la provincia estará en aviso amarillo con máximas de hasta 38 grados centígrados. Los avisos se activan entre las 13.00 y las 21.00 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, 11 de julio, en Córdoba y provincia cielos poco nubosos o despejados, salvo nubosidad de evolución diurna en las sierras. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a componente sur por la tarde y arreciando.

Los termómetros se situarán en Córdoba entre 21º y 41º, en Lucena entre 20º y 38º, en Pozoblanco entre 21º y 39º, y en Priego de Córdoba entre 21º y 38º.

El tiempo para este martes

Los avisos, naranja en Córdoba y la Campiña y amarillo en el resto, se mantienen el martes, con máximas de hasta 41 grados. Por lo demás, la Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o máximas en ligero ascenso. Vientos variables flojos tendiendo a componente sur.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 20º y 43º, en Lucena entre 19º y 39º, en Pozoblanco entre 22º y 40º, y en Priego de Córdoba entre 20º y 40º.