La capital de Córdoba ha rozado este domingo los 42 grados a las 18.00 horas. En concreto, la estación meteorológica del Aeropuerto de Córdoba ha registrado una temperatura de 41,9 grados. En localidades como Hinojosa también se han superado los 40 grados. El calor irá aumentando progresivamente, tanto en las mínimas como en las máximas, durante la semana hasta llegar, el próximo jueves, a los 45 grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Este, en principio, sería el registro más alto de la semana. 

Antes, durante este lunes se podría llegar a alcanzar los 41 grados. El martes podría llegarse a 43ºC y el próximo miércoles, los termómetros podrían marcar los 44 grados, que supondrán la antesala a las temperaturas más altas de los próximos días. Por lo tanto, con mínimas de 23 y máximas de 45 grados, el jueves podría ser el día más caluroso de toda la semana. Aunque no por mucho, porque el viernes oscilará el mercurio entre los 23 y los 44 grados. Para el sábado, se espera que las temperaturas se queden entre los 22 y los 43 grados.

Debido a las altas temperaturas que se están experimentando -por encima de los 40 grados- y hay previstas en los próximos días, buena parte de la provincia de Córdoba (la campiña cordobesa y la capital) permanecerá durante el lunes y el martes, como ha sucedido este domingo, en aviso naranja. Así lo ha creado la Agencia Estatal de Meteorología.

Una nueva ola de calor ha llegado a Córdoba tras una última semana en aviso amarillo, en la que se rozaron los 40 grados durante buena parte de los días y se sobrepasaron en el fin de semana, como comienzo de un incremento de las temperaturas progresivo en la provincia y dejará los registros ya mencionados.