Desde hace unas semanas dos perros han quedado atrapados entre la lava del volcán de Cumbre Vieja (La Palma). Desde entonces, los equipos de rescate, gracias a la empresa de drones Aerocámaras, les estaban trasladando comida y agua por vía aérea para alimentarlos. El pasado 20 de octubre se preparaban para rescatarlos, sin embargo, la sorpresa llegó al ver que no estaban. La incredulidad se ha adueñado de todos, pero ahora ha aparecido un misterioso mensaje relacionado con el estado de los animales.

Y es que, con la erupción del volcán de Cumbre Vieja, la lava llegó a la zona donde estaban los perros, que quedaron atrapados. Las imágenes sobrevolando la zona impactaron a toda España, que pidió que se les intentara salvar la vida. Desde ese momento una empresa le ha ido transportando agua y comida por drones mientras planteaban cómo rescatarlos, debido a que la zona es de muy difícil acceso.

Mientras los equipos rastreaban el perímetro, los canes seguían aislados y cada vez más agobiados. Se ha estado diseñando un operativo para rescatarlos, utilizando para ellos sensores de temperatura, cámaras térmicas, altavoces... Todo estaba listo para acometer ya su rescate cuando, de repente, han visto que los perros no estaban.

Vuelve el Equipo A

La perplejidad y pena inicial, puesto que lo normal es que les hubiera pasado algo y hayan sido arrastrados por la colada, se ha transformado en alivio, aunque con una mezcla de escepticismo. Y es que se ha descubierto una sábana que reza: "fuerza La Palma, los perros están" firmada por 'A Team', o 'Equipo A', que se atribuye la autoría del rescate.

Sin embargo, pese a esta positiva noticia, lo cierto es que aún no hay pruebas fehacientes de que los perros estén vivos y se desconoce su paradero. No obstante, lo que sí es cierto es que ahora existe una esperanza de que se les haya podido rescatar.

Pancarta que ha aparecido sobre la situación de los perros.