Dos nuevos casos confirmados de coronavirus en Andalucía, que se suman a los ocho que ya estaban confirmados, elevan los casos detectados en la región a diez, según informó ayer por la tarde la Consejería de Salud y Familias.

En concreto, se trata de dos hombres de 59 y 62 años residentes en Fuengirola (Málaga), y ambos casos están relacionados con el positivo de la misma localidad confirmado ayer, y también habían viajado recientemente a la zona de Emilia-Romagna (Italia).

Estos dos pacientes se encuentran en buen estado y en seguimiento activo en sus domicilios con todas las garantías de seguridad y atención, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos.

Estos dos nuevos casos están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología.

Los otros ocho casos decretados en Andalucía mantienen buena evolución, seis de ellos en seguimiento activo en sus domicilios. El grupo Asesor de Coronavirus en Andalucía, que transmite un mensaje de tranquilidad, mantiene contacto permanente y colaboración con el Ministerio de Sanidad para reforzar las medidas operativas según los criterios que se vayan definiendo en cada momento.

Los profesionales del Sistema Andaluz de Salud mantienen en todo momento actualizada su formación e información sobre los últimos cambios que en este sentido se puedan producir.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía habilitó un apartado en su página web con información actualizada sobre el coronavirus covid-19. EFE