Síguenos en redes sociales:

Aplazada la octava Gala Sida por la situación de "incertidumbre" del país

Así lo acuerdan la Fundación contra esta enfermedad, Cifuentes y el director, Miguel Bosé -- La campaña de este año lleva el título 'Hablemos del Sida'

Aplazada la octava Gala Sida por la situación de "incertidumbre" del país

La octava edición de la Gala Sida que se iba a celebrar el 29 de noviembre en el WiZink Center de Madrid ha sido pospuesta "dada la situación excepcional y de incertidumbre que vive el país". Así, lo han acordado la Fundación Lucha contra el Sida junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el director de la Gala Sida, Miguel Bosé.

La Gala Sida nació en Barcelona y ahí se celebraron seis ediciones, y este año se iba a celebrar por segunda vez en Madrid. Es un evento solidario que cuenta con el apoyo de muchas empresas, instituciones, medios de comunicación, sociedad civil y celebridades, y tiene como objetivo recaudar fondos para los proyectos de investigación de la Fundación centrados en la erradicación del VIH y la curación del sida.

A principios de julio, la Gala fue presentada en la Casa de Correos por el doctor Bonaventura Clotet, presidente de la Fundación Lucha contra el Sida junto con Cifuentes, Bosé y la que sería madrina de esta edición, Mónica Naranjo.

Las siete ediciones anteriores de la Gala Sida han logrado crear una red solidaria con personalidades de diferentes ámbitos y con esta se busca también la concienciación sobre la gravedad de un problema que afecta cada vez más a los jóvenes y que ha situado a España como el primero en número de infecciones dentro de Europa Occidental, a pesar de que está a la vanguardia de la investigación sobre el sida.

La Gala estaría presentada por Boris Izaguirre, con Laura Sánchez como conductora del streamming que retransmitiría la llegada de los invitados a la alfombra roja.

La campaña de este año se basa en que hay que "volver a hablar del Sida", porque es "un problema social que afecta a todos, porque los más jóvenes no saben nada sobre esta enfermedad, porque hay que perder el miedo a hacerse las pruebas, porque España es líder en investigación, pero también en nuevas infecciones en Europa Occidental y porque la crueldad de esta enfermedad en otras partes del mundo no se puede seguir tolerando".

Por eso la campaña de este año lleva el título 'Hablemos del Sida' y el 'claim' 'Únete a la lucha', con el que quieren invitar a todo el mundo a participar hablando del Sida y haciendo aportaciones económicas

Pulsa para ver más contenido para ti