La campaña de Navidad de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta para atraer turistas a Andalucía arrancará esta semana, con el objetivo de prolongar hasta final de año los resultados positivos que ha tenido el sector en lo que va de 2014.

Con especial incidencia en la propia comunidad andaluza y Madrid, la acción pretende trasladar la riqueza de Andalucía como "uno de los destinos más atractivos en estas fechas", que se han consolidado como una importante época vacacional, según explicó a Efe el viceconsejero delegado de Turismo Andaluz, Francisco Artacho.

Las acciones multimedia se centrarán en el principal emisor para la comunidad, el mercado nacional, e incluirán emisiones de anuncios en cadenas de televisión nacionales y de ámbito autonómico, radios y cines.

La creatividad, enmarcada en la campaña de comunicación Tu mejor tú presentada el pasado verano, resalta la singularidad y diversidad turística de la comunidad para atraer viajeros en Navidad, un periodo en el que el destino cuenta con "claras ventajas competitivas", según Artacho.

"Andalucía cuenta con multitud de posibilidades para el disfrute del tiempo libre y con magníficas conexiones nacionales e internacionales" que hacen de la comunidad un "destino idóneo para una escapada o para los días festivos que se concentran en esta época", subrayó.

Los hoteles de Andalucía registraron entre enero y octubre de este año 13,8 millones de viajeros alojados, que realizaron más de 41 millones de pernoctaciones, lo que supone incrementos del 4,1% y 4,4%, respectivamente, en relación al mismo periodo del 2013. Las previsiones de la Junta apuntan a que el presente ejercicio se cierre con 45 millones de estancias hoteleras, lo que supone un 4,3% más.