La organización criminal integrada por ciudadanos indios desmantelada por la Policía Nacional estaba liderada por un hombre, ya detenido, que residía en una vivienda ubicada en una zona exclusiva de Madrid.

Según han indicado a Efe fuentes de la investigación, el cabecilla de la trama es Harischadra Taranchand Varma, un ciudadano indio que manejaba la compleja estructura de sociedades creadas por la trama asentada en Madrid y dedicada fundamentalmente al fraude fiscal en productos procedentes de China y la UE.

Las mismas fuentes han señalado que el detenido vivía en una vivienda del parque del Conde Orgaz, una zona residencial al noroeste de la capital con numerosos chalets de lujo.

En ella, agentes han practicado un registro que se suma a otros 80 efectuados en Madrid, entre ellos varios establecimientos del polígono Los Gallegos de Fuenlabrada, anexo a Cobo Calleja, en la misma localidad madrileña y dedicado también a la venta de productos al por mayor.

Hasta el momento, en la operación Prima, en la que también participa la Agencia Tributaria, han sido detenidas 47 personas, la mayoría ciudadanos indios, aunque se prevén 78 arrestos, según ha informado esta mañana la Fiscalía Anticorrupción.