La fluidez caracterizó las primeras horas del retorno por carretera de las vacaciones de verano, que se produjo de forma escalonada a lo largo del fin de semana, que coincide también con el inicio del descanso estival para otros conductores.

Desde las tres de la tarde del pasado viernes, cuando se puso en marcha el dispositivo, y hasta las 20.00 horas del mismo día, no se registró ningún accidente mortal en las red viaria, según informó a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico.

El mes de julio acabó con 112 fallecidos en las carreteras, contabilizados a 24 horas del accidente, uno menos que en el mismo mes del pasado año.

Mientras, en agosto y hasta el pasado día 26 (última jornada contabilizada en la web de Tráfico), 102 personas habían perdido la vida en los siniestros de circulación, tres más que en esa misma fecha de 2013.

Durante el fin de semana Tráfico calculó que se producirían alrededor de 4,2 millones de movimientos de vehículos en las carreteras.

Por ello, puso en marcha un dispositivo especial, que concluye a las doce de la noche, en un fin de semana en el que han coincidido en las carreteras los conductores que regresan de su descanso estival, los que han elegido septiembre para sus vacaciones y con los desplazamientos habituales de un fin de semana de verano.

Los mayores desplazamientos se produjeron desde las zonas turísticas de costa y de descanso hacia las grandes ciudades.

A ellos se suma la salida de los ciudadanos que comenzaron sus vacaciones y de los que salieron para disfrutar del fin de semana, por lo que también se produjeron movimientos desde las grandes ciudades. Se unieron también los desplazamientos de los principales ejes viarios y pasos fronterizos por parte de los magrebíes que retornaron hacia sus países europeos de residencia habitual.