La localidad valenciana de Carcaixent, situada unos 50 kilómetros al sur de la capital de la región y en el interior, ha registrado hoy la temperatura máxima más alta del presente verano en toda España con 43,6 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

El litoral valenciano ha sufrido hoy el paso de una ola de viento de poniente, que ha dejado en la ciudad de Valencia la séptima temperatura más alta desde que se conservan datos con 41,6 grados.

Desde el año 1869 sólo existen datos de seis días con registros superiores al de hoy en Valencia, y la última vez que se superaron los 40 grados fue el 27 de agosto de 2010, cuando se alcanzó el máximo histórico de 43 grados.

El momento de más calor se ha vivido en la capital a las 15.30 horas aproximadamente, y a partir de ese momento las temperaturas han comenzado a descender debido a la entrada de brisa.

El viento de poniente ha dejado temperaturas también elevadas en el resto de la Comunitat, como los 41 grados de Ontinyent, Polinyà y Llíria, 40 en Pego y en Orihuela o los 38 de Elche, Alcoi y Novelda.

Para mañana se espera que las temperaturas vuelvan a la normalidad, entre los 29 y 30 grados en las zonas de costa, y la probabilidad de algún chubasco en el interior norte de la Comunitat.